Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

Captura de video | Agencia UNO
José Antonio Neme estalló en indignación contra el municipio de Santiago por la negligencia que provocó el devastador incendio en calle 21 de Mayo, con críticas directas al alcalde Mario Desbordes. Denunció la impunidad de operar locales ilegales a metros de la municipalidad y la peligrosa falta de medidas de seguridad, tras revelarse el fallecimiento de un vecino por gases tóxicos. En un tenso intercambio con Desbordes, Neme cuestionó la inacción de las autoridades y advirtió sobre otros establecimientos irregulares en la zona. La bodega con productos inflamables mencionada por Desbordes se convirtió en un punto clave, evidenciando la magnitud del incendio para el Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la mañana de este viernes, José Antonio Neme no se guardó absolutamente nada.
El periodista arremetió con todo contra el municipio de Santiago, luego del devastador incendio que consumió parte del edificio de calle 21 de Mayo.
La escena fue tal, que ni siquiera el alcalde Mario Desbordes se salvó del desahogo en Mucho Gusto.
“Me parece brutal que el dueño de este comercio ilegal no tenía ni un temor de que los pillaran”, lanzó sin filtro Neme, visiblemente molesto ante la impunidad con la que operaban los responsables.
Y es que, como bien recalcó, el lugar estaba literalmente a pasos de la municipalidad. “Eso habla muy mal de todos. Que me disculpe el alcalde”, disparó.
La situación tomó un giro aún más dramático cuando se dio a conocer el testimonio de una vecina afectada, cuyo esposo murió por una emanación de gases tóxicos en el mismo sitio, mucho antes del siniestro.
“Hablamos con la administración, pedimos que se hicieran arreglos. No han hecho nada. Hay una bodega con cosas inflamables, no hay red seca, no hay extintores y las escaleras son un peligro”, denunció con impotencia.
La indignación de Neme estalló: “Me da rabia ese riesgo vital. ¿Tú me vas a decir a mí que ellos no sabían que había una bodega ilegal?”.
Para él, no hay dobles lecturas: “Esto es absolutamente un caso de negligencia. Esto está en las narices de las autoridades”.
Como si eso fuera poco, apuntó también a algunos colegas de prensa que, a su juicio, tratan con demasiada tibieza estos temas.
“No podemos pedirle legalidad a un espacio que está en la ilegalidad. No discutamos pelotudeces por favor amigos periodistas. A ojos de la ley no existía esa bodega, eso era un cine porno. Punto”.
Y justo en medio del torbellino, apareció el mismísimo alcalde Mario Desbordes en pantalla. Pero Neme no bajó el tono. Al contrario.
“Se lo digo al tiro, ¿cómo es posible que esto haya pasado a metros del municipio?”, preguntó con evidente molestia.
Desbordes reconoció la gravedad de la situación y dejó entrever que lo ocurrido es solo la punta del iceberg: “Hay muchos lugares en el entorno del municipio que están funcionando de manera ilegal. Hay galerías completas que están sin patente, sin permisos y sin recepción”.
Y no se quedó ahí: “Son un peligro y las vamos a clausurar. Va a haber escándalo, va a haber show y problemas, porque son un centenar de locales”.
Fue entonces cuando Neme le soltó con sarcasmo: “Para hacer torta hay que quebrar huevos, Mario Desbordes”, remató, dejando claro que ya no hay espacio para medias "débiles".
Según lo informado por Mario Desbordes a Mucho Gusto, en esta bodega no autorizada ubicada en el segundo subterráneo, se almacenaban carcasas de teléfonos y otros productos sintéticos de alta combustión.
Es “quizás uno de los incendios más grandes en varias décadas” para el Cuerpo de Bomberos de Santiago, agregó.

Agencia UNO