Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Mega
José Antonio Neme se indignó en el matinal de Mega al ver las violentas imágenes de un ataque a personal de seguridad de la Municipalidad de Santiago y Carabineros en el Barrio Meiggs. Propuso que los agentes porten armas taser para defenderse, criticando a los políticos por no vivir la realidad de la gente. Expresó su hartazgo ante la falta de soluciones y defendió su postura de manera enérgica, generando aplausos en el estudio.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesJosé Antonio Neme una vez más se "enchuchó" en Mucho Gusto, mientras hablaban una violenta escena que se registró en el Barrio Meiggs, en Estación Central.
Personal de seguridad de la Municipalidad de Santiago en conjunto a Carabineros fueron atacados violentamente por comerciantes irregulares en medio de una rutina de fiscalización.
Al ver las fuertes imágenes, Neme reaccionó indignado en el matinal de Mega.
"Dame un segundo, voy a decir algo políticamente incorrecto, pero diré lo que pienso y probablemente es lo que piensa la mayoría de la gente que está viendo esto", comenzó diciendo.
El periodista propuso que los agentes de seguridad porten armas taser para defenderse en estos casos e hizo una enérgica aclaración.
"Yo no estoy porque la gente se ande muriendo, o anden disparando en la calle. No estoy abogando por una cultura de la muerte, pero hay ciertas conductas que son inadmisibles y uno es el principal responsable de su propia integridad física, no un tercero", aseguró.
Luego se refirió a una mujer que aparece empujando agresivamente a un inspector municipal en los registros.
"Si yo he tomado esa pulsión, casi visceral u hormonal de empujar de esa manera y con ese palo, tengo que aceptar las consecuencias cuando el Estado hace uso de su fuerza legítima", agregó.
En el programa explicaron que aún no hay una ley que le dé esa atribución a los inspectores municipales, algo que enfureció a Neme.
"¡Porque ningún político vive ahí, ni va a comprar ahí! ¡Me enchuché, porque los políticos de mierda que están en Valparaíso no van a comprar Meiggs!", soltó enrabiado.
"Ellos van a comprar al Jumbo de Vitacura, a la esquina de mi casa, porque me encuentro con ellos todos los días. No viven lo que vive la gente que compra en Estación Central. Cuando los políticos ganen mierda y tenga que comprar en los lugares donde va la gente del pueblo, ahí van a funcionar las cosas en este país", afirmó.
Tras esto, prosiguió: "Perdón que me enoje, pero ya estoy hasta acá de la huevada. Todos los días tratamos el asunto y la cosa no mejora. Viene Desbordes y dice una cosa, viene Irací y dice otra… Le están tomando el pelo a la gente", subrayó.
"Me atrevo a decir que ninguno de los políticos que están en Valparaíso, ni del Frente Amplio, ni del Partido Comunista, ni de la UDI van a comprar a Meiggs, no viven eso", acotó.
Después, aseguró que "me van a decir, ¿y tú? ¡Yo no soy político, a mí nadie me eligió, a mí me paga un privado, así que les digo altiro que conmigo ese argumento no va".
Sin embargo, el momento finalizó con una inesperada acción de José Antonio Neme: "Me voy a sentar un poquito. Me senté, porque soy una persona mayor", cerró.
Cabe señalar que sus palabras sacaron aplausos en el estudio de Mucho Gusto.