Logo página 7

Entretención

"No te puedes ir antes que tu jefe": las palabras de Magdalena Merbilháa que enfurecieron las redes

Escrito por:   Pía Castro

Magdalena Merbilháa enfureció las redes con sus dichos del horario laboral

Captura | Vía X

La historiadora y panelista del programa Sin Filtros, Magdalena Merbilháa, provocó una ola de críticas en redes sociales este fin de semana, tras realizar una controvertida reflexión sobre la ética en el trabajo.

Según señaló, considera inapropiado que los empleados se retiren antes que sus jefes, sin importar el horario establecido.

La opinión surgió durante una conversación en el espacio televisivo, donde se discutía sobre la dificultad que tendrían las nuevas generaciones para permanecer en un mismo empleo y proyectarse a largo plazo.

Fue en ese contexto que Merbilháa planteó: "Ese discurso de que tienes derechos, por supuesto que tenemos derechos, pero tienes deberes también".

Profundizando en su argumento, agregó: "Por ejemplo, una cosa que a mí me parece impresentable (es) que, si tú empiezas a trabajar, tú no te puedes ir a tu casa antes de que se vaya tu jefe".

Lejos de matizar su postura, la panelista del espacio que se transmite en YouTube reiteró su visión, apelando a valores que, según ella, se estarían perdiendo.

"Y si tu jefe se va tarde, lo lamento, te tienes que quedar porque eso es un deber. Hay ciertas cosas de ética, de decencia, que hemos perdido".

A juicio de Merbilháa, esta forma de pensar estaría vinculada a una crisis de formación, "de familia, de educación", remarcó.

Magdalena Merbilháa hizo enfurecer las redes sociales

Como era de esperarse, sus declaraciones causaron indignación en plataformas digitales.

Uno de los mensajes más compartidos fue el del usuario @AngelDLaCruz_, quien expresó: "Soy de derecha y considero a Magdalena Merbilháa una tipa inteligente; sin embargo, la frase 'no te puedes ir del trabajo antes del jefe' es lo más absurdo y sinsentido que le he escuchado. Por algo están los horarios laborales".

Revisa esta y otras reacciones que dejaron las palabras de Magdalena Merbilháa en Sin Filtros: