Logo página 7

Entretención

Alfredo Castro se lanzó contra venta de icónicas teleseries de TVN a Mega: "Una locura"

Escrito por:   Scarlet Stuardo

Alfredo Castro critica a TVN por vender teleseries icónicas a Mega

Archivo | EFE

Amores de Mercado, La Fiera y El señor de la Querencia, son las tres teleseries icónicas de TVN que el canal decidió vender a Mega para su reversión. Noticia que molestó profundamente a Alfredo Castro.

Al respecto, el actor decidió compartir su opinión tras la decisión de la casa televisiva.

“Puse las horas y el esfuerzo, los sufrimientos, después la alegría, la dicha, pero hacer arte en Chile es una montaña rusa, una locura”, dijo Hugo Mazuela, realizador audiovisual de Canal 9, según recogió BioBioChile.

El actor de 68 años fue consultado en contexto de la promoción de su nueva película La California, co-producción ítalo-chilena dirigida por Cinzia Bomoll.

“Yo diría que preferiría que TVN revitalice sus producciones, abra sus estudios que están cerrados, contrate personal y se convierta en la televisión pública, que es su mandato”, añadió.

La licencia de cada una de las teleseries de TVN fue vendida en 200 mil dólares, la que tiene una duración de ocho años para ser reversionada por la señal Bethia.

Hay que recordar que Alfredo Castro interpretó a Ernesto Lizana en la teleserie La Fiera, estrenada en 1999. Por otra parte, Amores de Mercado fue estrenada dos años después en la misma señal, mientras que El señor de la Querencia fue lanzada en 2008.