Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

Mega | Agencia UNO
La presencia de turistas en Viña del Mar, en medio del toque de queda tras incendios, generó una enorme crítica de José Antonio Neme, quien en Mucho Gusto cuestionó la falta de empatía en este duro momento.
Mientras conversaba con la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, el periodista reflexionó sobre la actitud de algunos veraneantes.
“A las seis de la tarde, la gente mirando la puesta de sol en Reñaca, ¡qué estupidez más grande! ¿De qué están hechas esas personas?”, expresó molesto.
Junto a lo anterior, el animador envió un singular mensaje a todos los que han ido a la región de Valparaíso y no respetan los anuncios de la autoridad.
“En vez de ir a lo mejor, a comprar o donar, si lo puede hacer, cada uno sabe, es una decisión muy personal (...) pero al menos, ¡no estorbe!, número uno”, lanzó.
“En segundo lugar, cumpla la ley. El toque de queda involucra la comuna completa (...) nada de ir a comprar empanadas, no se puede, punto”, añadió.
Acto seguido, la Jefa Comunal apoyó los dichos del rostro de Mega. “Esto es el ejemplo concreto de que no tenemos desarrollada una cultura de emergencia ni de empatía”, afirmó.
“Las primeras horas, yo estaba arriba de un vehículo de bomberos, estaba con el comandante el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, y no podíamos pasar, la gente no nos dejaba, las personas estaban en la playa”, puntualizó.
“No podíamos pasar con un vehículo de bomberos”, agregó.
A modo de cierre, Macarena Ripamonti señaló que, pese a lo complejo de esta crisis, es importante mirar hacia adelante.
“Eso ya pasó, no hay que lamentarnos, para cambiar esta energía (...) por favor, contribuyamos, es un llamado a la comunidad, probablemente vinieron a pasar sus vacaciones, pero en este momento pedimos resguardo”, mencionó.
“Organicen sus días hasta antes del toque de queda”, concluyó.
No importaba la tragedia en la comuna ni el toque de queda: Turistas salieron a recorrer las calles de Viña del Mar, obstruyendo el paso a bomberos y autoridades que se dirigían a los siniestros. Ante esto, José Antonio Neme no ocultó su enojo. pic.twitter.com/9pf9Tv5LWZ
— Meganoticias (@meganoticiascl) February 5, 2024