Logo página 7

Entretención

Monja víctima de robo reprendió en vivo actitud de periodistas: "Me siento como con los asaltantes"

Publicado por:   Juan Soto

Monja víctima de robo llamó la atención en vivo a periodistas

Canal 13

Un fuerte llamado de atención fue el que hizo la Madre Rosa, religiosa víctima de un violento asalto en Santiago, durante el pasado fin de semana, a los periodistas de los matinales Buenos Días a Todos y Tu Día.

Todo ocurrió cuando Josefina Valenzuela, por TVN, y Gabriel Alegría, por Canal 13, llegaron al convento Congregación Hijas de San José, en el Barrio Yungay, para conversar con las afectadas.

Fue precisamente la Madre Rosa quien abrió la puerta a los profesionales, pidiéndoles que todo se llevara a cabo con orden.

En ese momento, la 'Pitu' Valenzuela le pidió que contara su testimonio en primera persona, mientras le ponía el retorno para que pudiera conversar con Eduardo Fuentes y Yamila Reyna, en el estudio.

"Primero, más que preocuparse si nos asaltaron a nosotros, que es importante igual, porque no había pasado, me gustaría que saliera la noticia completa, que no omitan nada de lo que estoy diciendo", comenzó diciendo la religiosa.

Ante esto, ambos comunicadores le hablaron al mismo tiempo, para que relatara los hechos. Sin embargo, ella, casi contra la pared, les hizo un llamado de atención.

"¿Saben qué? Me siento casi como los asaltantes encima. No me gustaría (que habláramos) aquí en la entrada de la puerta de servicio", lanzó la Madre Rosa, mientras los comunicadores daban un paso atrás.

"Tiene toda la razón. Pongámonos en un lugar donde usted se sienta cómoda", manifestó la notera del Buenos Días a Todos.

El mea culpa de Josefina Valenzuela con monja víctima de robo

Luego de varios minutos conversando, y ya finalizada la entrevista, Josefina Valenzuela se tomó unos segundos para ofrecerle disculpas a la monja y hacer un mea culpa.

"Quiero hacer un mea culpa, disculparme. Como medios, en general, llegamos de forma sumamente enérgica para hacer la entrevista, pero estuvo perfecto que nos bajara los ánimos e hiciéramos la entrevista en un lugar donde se sintiera cómoda", expresó la periodista.

Por último, la entrevistada le pidió a la 'Pitu' y al canal no ocuparse de la realidad pensando en el rating, porque "hay personas detrás. Tengan en cuenta de que hay dolores detrás, que necesitan consuelo".