Tras una extensa entrevista, Amparo Noguera sorprendió con una dura crítica en contra del Gobierno de Gabriel Boric.

Todo se originó cuando la actriz analizó el presente de nuestro país, especialmente tras el Plebiscito del pasado 17 de diciembre.

“(Me sentí) aliviada. Ni esperanza ni nada, solamente alivio de que zafamos de algo importante. Pero sorprendida, no comprendo la eterna vuelta de este país o la ceguera de algunos sectores, en los que me incluyo a pesar de no ser política afortunadamente”, expresó en el programa Palabra que es Noticia de radio Futuro.

“Da la impresión de que este país nunca estuvo inconforme con la Constitución del 80. O sea, si es un movimiento social, que no sé si se desvirtuó en la mitad del camino, la gente se asustó, pero hubo un movimiento social, después una pandemia, un plebiscito, y estamos en el mismo lugar. Es súper curioso”, añadió.

Con respecto a este fenómeno, la intérprete comentó: “No hemos retrocedido, pero yo creo que estamos en el mismo lugar (…) Estoy hablando como una ciudadana que camina por la calle”.

“Este país está muy traumado con la delincuencia, con la falta de dinero, que son los temas que a la gente le importan,”, indicó.

“Pero ese es el centro de la vida ahora, no hay otro centro, me parece un centro que es real, pero que podría ser un poco más amplio con respecto a otros temas, a la educación, a la cultura, a los derechos civiles reales, no sé”, afirmó.

Amparo Noguera y crítica a gobierno de Gabriel Boric

Siguiendo con su reflexión, la artista mencionó que “los actores y el tema cultural están súper detenidos. Gente me dice que no, que nada que ver (…) Yo sé que se están tomando otros aspectos de la cultura, territorio, regiones, y me parece estupendo”.

Lo que nuevamente ocurre es que siento que la balanza no se equiparó”, argumentó.

En esa misma línea, la entrevistada se refirió al presente de algunos colegas.“Conozco a grandísimos actores que no tienen trabajo”, explicó.

“Hay solamente un canal de televisión que hace teleseries, que es el Mega, no entiendo por qué los otros no lo hicieron, las plataformas hacen cada vez menos series, y si las hacen, las hacen una vez al año, dos series al año, y las obras de teatro duran tres semanas en cartelera. Entonces, ya es como invivible”, aseguró.

A modo de cierre, Amparo Noguera emplazó al presidente. “No se cumplió nada, digamos, la cultura no… Este era el gobierno donde la cultura debería haber, digamos, florecido. Si no florecía con Boric, no sé con quién iba a florecer. Y no floreció. No tengo idea cuáles son las razones, pero evidentemente… porque no soy experta en la materia, pero no ocurrió”, expresó.

“A mí me carga decirlo porque a mí me gusta mucho Boric, me encanta, pero no (…) realmente la cosa para los actores es súper dura”, declaró.

“Ahora vienen los insultos, ‘burguesa’, ‘comunista’, etcétera. ‘Tú que has tenido…’. Claro, ¿cómo explicarles que no? De comunista poco, me gustaría tener más, la verdad, me haría falta, pero ahora viene el insulto y ya”, concluyó.