Juan Andrés Salfate fue uno de los invitados a La Divina Comida, donde recibió a los otros tres comensales en casa de un gran amigo suyo.

Si bien no los invitó a su propio hogar, sí llevó algunos de sus preciados tesoros para enseñarlos y contar un poco de su historia.

“Yo le regalé los dos libros que he escrito. Este lo hice en plena pandemia, habla de las 33 conspiraciones que dominan el mundo y se llama Los nuevos brujos“, comentó, mostrando los escritos.

Libros de Salfate

Luego, enseñó otro libro el cual, aseguró, “es uno de mis mayores orgullos de cuando visité Pixar y me lo firmaron los más grandes creadores. Este dibujo es un original que tenían colocado dentro de la sala donde iban mostrando los storyboards”.

Libro Pixar

“Y esto es una quebrada no más, de cuando fui a entrevistar a la gente del Señor de los anillos y están todos firmados por sus protagonistas”, reveló.

Además, contó una curiosa anécdota: “Con Liv Tyler tengo una historia. Ella saca a bailar a Ian McKellen, que interpretó a Gandalf, pero él se niega y dice que yo soy un gran bailarín, así que me saca a mí y termino bailando con una reina elfa”.

El Señor de los anillos

La confesión del cambio de vida de Salfate

Luego, enseñó un cuadro con un círculo dibujado y una frase en japonés: “Cuando el gobierno de Japón me invita, me lleva a un templo de budistas zen y ellos me regalan un texto de este círculo que tiene que ver con la iluminación, la autorrealización”.

Este fue el inicio de un cambio en mi vida, la verdad que me llevó por una práctica que hasta el día de hoy mantengo”, afirmó.

cuadro japonés de Salfate

Finalmente, mostró su rincón favorito en su casa: “Un espacio muy pequeño con un aro de luz, mi sombrero, algunos cuadros, una carta del tarot de la estrella, un cuadro chamánico y una pequeña bodega”.

“Aquí me siento y este es el espacio personal, privado, pequeñito, pero seguro donde trabajo y me inspiro”, cerró.

rincón favorito