Hace más de un año se confirmó que El juego del Calamar, una de las series coreanas más populares de Netflix, sería la inspiración de un nuevo reality de concursos.

Finalmente, esta semana se estrenó en la plataforma el nuevo programa de telerrealidad donde 456 participantes deberán jugar para llegar a la final y ganar 4.56 millones de dólares (alrededor de 4 mil millones de pesos chilenos).

El programa lo produjo Studio Lambert y The Garden en el Reino Unido, y replicó varios de los desafíos más icónicos del drama original.

Luz roja, luz verde, donde una muñeca gigante va girando la cabeza para eliminar a quienes se muevan, es el primer juego donde los participantes tendrán que demostrar su rapidez y concentración.

Obviamente, los jugadores eliminados no mueren, sino que explota una mancha de tinta negra en su pecho para indicar que ya tienen que abandonar el juego.

Aun así, deben sortear condiciones extremas, desde temperaturas bajo cero, lesiones, hasta pruebas físicas que requirieron asistencia médica, además de la propia traición entre compañeros.

Sin embargo, Infobae indicó que según The Hollywood Reporter y Rolling Stone, algunos concursantes se quejaron de las dificultades durante el rodaje.

Además, se acusó de que El juego del calamar: el desafío era un “montaje” con resultados ya previstos: “Más que una competencia en realidad era un show de televisión, y básicamente éramos los extras”, explicó uno de los entrevistados.