Por estos días, Ignacia Baeza forma parte de la teleserie Generación 98, donde interpreta a Loreto del Valle. En una entrevista reciente, la actriz reveló el curioso nexo entre este papel y el que tuvo años atrás en la recordada nocturna Pacto de Sangre.

Sobre su rol actual en Mega, la intérprete aseguró que es un desafío fascinante. “Le ha tocado ser una sobreviviente. Debí armar a esta mujer que quedó viuda y con la soledad muy presente”, señaló a The Clinic.

Por lo mismo, Ignacia reconoció que suele buscar ayuda para profundizar en estos personajes complejos, con adicciones o experiencias extremas.

“Soy más de intuición, pero en algunos papeles me ayuda una amiga psicóloga“, dijo, detallando que con esta profesional se preparó para Generación 98, pero también para la apuesta que Canal 13 emitió el año 2018.

Recordemos que, en Pacto de Sangre, la actriz daba vida a Trinidad, quien terminó siendo la peor de las villanas, capaz de urdir planes fríos y calculadores.

“Era una persona católica y que de repente le llega esta sorpresa de que su marido mató a una mujer”, recordó.

El desafío de Ignacia Baeza en Generación 98

“Loreto es una adicta y desde ahí surgen muchas dudas. ¿Por qué lo es? Hay una carencia de algo… ¿Un adicto al alcohol está curado todo el día? ¿Por qué toma?”, analizó Ignacia Baeza en la entrevista.

A su juicio, es muy importante que la historia de su personaje en Generación 98 sea muy clara.

A medida que voy leyendo, entiendo que esta mina está sola, se le murió el marido y tiene deudas. Es infantil, porque no quiere envejecer. Y son cosas que voy descubriendo, lo que me permite profundizar más en el papel”, comentó la actriz.

Además, destacó la posibilidad que le da el director de la apuesta, Nicolás Alemparte, para proponer y jugar junto al equipo.

Ignacia Baeza Generación 98 Loreto y Vicente
Captura | Mega

Un romance con diferencia de edad

Además de su soledad y sus adicciones, Loreto del Valle enfrenta otro conflicto en Generación 98, pues se siente muy atraída por Vicente (Simón Pesutic), quien es compañero de universidad de su hijo mayor.

“Si tengo que hablar desde Loreto, ella no quiere envejecer, y le cuesta mucho el rol de madre. Está a la altura de sus hijos, entonces, se pregunta ‘¿por qué yo no me puedo agarrar un pendejo?’“, analizó Ignacia Baeza.

Al respecto, confesó no tener juicios personales. “Creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Mientras sean mayores de edad, por supuesto”, aclaró.

Sin embargo, sostuvo que Chile es un país machista y eso lleva a que su personaje sí sea criticado. “Existe eso de que los hombres son los campeones y es patético si una mujer se mete con un cabro chico. En el resto del mundo, si JLo o Madonna lo hacen, es la raja”, lamentó.

“Esta sociedad funciona con ideas preestablecidas y les cuesta aquello que salga de la norma”, cerró la actriz.