Mauricio Israel tiene una vasta trayectoria en TV, pasando por diferentes áreas. Hoy participa en programas de Deportes, con Círculo Central y Espectáculos, con Sígueme y te sigo, ambos de TV+ (TV Más).

Sin embargo, durante muchos años estuvo ligado a la contingencia, cuando condujo el noticiario matinal de Mega.

Allí le imprimió su sello al informativo. Solo basta recordar cuando leía las noticias frente a cámara, y las comentaba -a veces a sí mismo-, mientras de fondo sonaba Marco Antonio Solís.

Por lo mismo es que el comunicador, minutos antes de ingresar al set de Sígueme y te sigo, hace un alto para conversar con Página 7 y realizar un análisis de este tipo de programas, en la actualidad.

Hoy los matinales han tomado la contingencia, porque antes eran más programas de entretención. Hoy, en cambio, son como alargar las noticias. De hecho, Mega acortó el Mucho Gusto para meter el noticiario de Rodrigo Sepúlveda”, explica Mauricio Israel.

“Hoy no hay una línea que los separe, que era un poco lo que nosotros hacíamos en la mañana”, agrega.

Luego, complementa que “nosotros, entre las 6.30 y las 8 de la mañana, entregábamos mucha información, teníamos móviles en la calle, el reporte policial… y más adelante ya íbamos a temas más misceláneos”.

“Lo que nosotros hacíamos en 3 horas, ahora lo hacen en 7. Desde que parte el noticiario que abre el canal, hasta las 1, y en el caso de Mega, a las 3. CHV también tiene un programa a las 3 (Contigo en Directo). Entonces la contingencia se ha tomado un espacio de prácticamente de 10 horas en televisión“, añade.

¿Formaría parte de un matinal? “Como están hoy, sí, me encantaría”, expresa Mauricio Israel, agregando que desde que volvió a Chile, no ha recibido ofertas de otras estaciones televisivas.

Respecto a su época en Mega, señala que “a mí me gusta la televisión y ese fue un espacio en donde me sentí muy cómodo”.

“Si tuviera la posibilidad de elegir, volvería a la contingencia, porque es lo que más me atrae“, acota el periodista.

No obstante, reconoce que “a través del deporte y los espectáculos, uno igual está en la contingencia. Me siento feliz haciendo ambos programas”.

Mauricio Israel y su presente en TV+

Pero no solo del pasado habló Israel, sino que también de su presente en TV+, en donde incursiona como conductor de Círculo Central y panelista de Sígueme y te sigo.

Respecto a este último, indica que “lo encontré una nueva experiencia y una nueva oportunidad de estar en pantalla. Estoy muy contento, porque el equipo es muy bueno”.

“Ha sido una experiencia agradable, en donde yo trato de aportar lo mío, de contar mis experiencias, aprovechando las posibilidades que tuve de vivir en cuatro países en estos últimos 15 años”, añade.

Sin embargo, subraya: “No sé si es lo que quiero hacer el resto de mis días, pero por ahora lo paso bien”.

Respecto a algunos comentarios surgidos en programas de farándula que deslizaron que Sígueme y te sigo parecía más “su” programa que el de Kaminski, Mauricio Israel lo refuta.

El ‘Kami’ es el conductor y tiene todo mi respeto, ya que hay una estructura, una jerarquía y yo soy un panelista más. Trabajar con él es muy agradable”, elogió a su compañero.

Por último, también tuvo loas para el resto de los integrantes del programa: “La Titi (García-Huidobro) también es agradable, Andrés (Baile) tiene sus cosas, pero nos llevamos bien. Ahora se incorporó Sabrina (Sosa), que es un tremendo aporte en lo humano y como panelista”, cerró.