Hace unos días, Mauricio Israel y Arturo Vidal protagonizaron una polémica en redes sociales, luego que el periodista declarara en Círculo Central que el futbolista atraviesa un “horroroso” momento económico.

Incluso, Israel contó que “su esposa o exesposa, Marité Matus, le está reclamando que hace 5 meses no recibe pensión de alimentos”.

Esta situación hizo que el volante de la ‘Roja’ respondiera, mediante su cuenta de Instagram.

El jugador del Atlético Paranaense rebautizó algunos de sus caballos como “el descarado” y “arranca ladrón”, haciendo alusión al pasado del comunicador.

Luego, en el mismo estilo, Mauricio Israel contraatacó: “No tengo caballos, pero tengo perros y no están a la venta. Este es punk y me chocó la citroneta y este es el Celia, le decimos el ‘alcohólico’”.

Mauricio Israel explicó por qué decidió responderle a Arturo Vidal

En conversación con Página 7, el panelista de Sígueme y te sigo se refirió a esta polémica y contó por qué decidió responderle al ‘King’, en la misma tónica.

Lo hice para reírme un poco. Yo creo que hay que tener un poco de sentido del humor. Mi intención solamente era hacer una broma, nada más”, manifestó.

No obstante, aclaró que “él me insultó con el nombre de los caballos. Lo que pasa es que cuando uno tiene tejado de vidrio, tiene que saber aguantar para allá y para acá”.

“Yo, lamentablemente, por lo que me pasó, por mis problemas económicos, porque me fui de Chile… tengo un tejado de vidrio y tengo que asumir también. Pero los que dan tienen que estar dispuestos a recibir”, añadió.

Respecto a sus dichos sobre Marité Matus y el mal momento económico de Vidal, Israel insistió en que “de la información que di, el tiempo será el mejor juez. Espero que el entorno y Arturo reaccionen para que no termine mal”.

Por último, indicó que hubo un llamado “indirecto” por sus declaraciones, que lo hizo dar “un paso al costado”.

“Me llegó la información de no tocar más el tema de las demandas por pensiones alimenticias, porque entiendo que su hijo estaba muy afectado“, aseguró, refiriéndose a Monito Vidal.

“La verdad, cuando hay niños involucrados, prefiero dar un paso al costado. Lo entiendo, porque soy papá”, sentenció.