En la noche de este martes, se emitió la gran final de Aquí se baila, la cual fue ganada por Fernanda Garcés mediante elección popular.

Según informó Canal 13, la joven participante obtuvo el 46,15% de los votos, mientras que Francini Amaral el 33,55% y Kike Faúndez el 20,3%.

En diálogo con Página 7, la flamante vencedora del programa entregó sus sensaciones tras este importante logro.

“No puedo creer toda la cantidad de gente que optó por mí y que disfrutó con cada presentación, estoy muy feliz. Nunca me imaginé llegar a esta instancia y mucho menos poder cumplir este sueño que se veía súper lejano en un principio”, partió diciendo.

“Aprovecho de agradecer a la gente que votó por nosotros (…) el cariño que he recibido este último tiempo ha sido tremendamente gratificante”, añadió.

Sumado a esto, la artista de 18 años valoró el cariño de los televidentes y agradeció el apoyo de sus seres queridos.

“Fue algo increíble, recibí el apoyo de todo el mundo, tanto de los vecinos de La Pintana, mi familia, compañeros y entorno que me respalda. Yo pasé curso por curso avisando sobre la final de Aquí se baila”, recordó.

¿Qué hará Fernanda Garcés con el premio de Aquí se baila?

Cabe señalar que el primer lugar se llevó un trofeo y pasajes dobles de avión al destino que escojan. Sobre aquello, la concursante entregó detalles de qué hará con el premio. “En todo este proceso que antes de la final, nunca se me pasó por la cabeza sobre qué vuelo y destino iba a tomar, porque nunca lo vi tan cercano”, expresó

“Jamás me imaginé que esto iba a ser real, o sea, tú me dices ahora a dónde quiero viajar y no tengo ni la menor idea porque sigo en shock”, reveló.

“Quiero ir a un país bastante lejano para explorar culturas, disfrutar y aprender. Si voy, obviamente la danza estará de por medio, podría tomar clases (…) se hablaron de muchos destinos, pero aún no hay nada seguro, se mencionó Miami, Cancún, entre otros, pero aún no hay nada decidido como tal”, agregó.

Finalmente, Fernanda Garcés se refirió a la posibilidad de continuar en televisión tras Aquí se baila.

“Lo que venga será muy bien recibido, siempre soy abierta a nuevas oportunidades de lo que pueda pasar con nuevos proyectos, pero ahora estoy centrada en seguir perfeccionando mi técnica“, sentenció.