El maltrato que ha vivido Bigote al interior de Gran Hermano no ha pasado inadvertido por los televidentes, quienes han criticado duramente a la producción de Chilevisión.

Sin ir más lejos, el reality acumula más de 1800 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Debido a esto, varios rostros animalistas abordaron con Página 7 sobre la actitud que han tenido los participantes del espacio.

Famosos reaccionaron al maltrato a Bigote en Gran Hermano

Uno de ellos fue el animador de TVMascotas, César Campos, quien analizó esta polémica.

Creo que lo que ha pasado con Bigote es la muestra propia de la sociedad chilena”, partió diciendo.

Sumado a esto, el periodista señaló que estos episodios “hablan de la cultura en la cual nadie nos ha educado sobre el trato de los animales”.

“Lo que comentó Bambino es muy grave, porque independiente si lo dijo en broma, si lo llevamos a otros contextos y lo hubiera dicho a una persona, no se le bajaría el perfil como se hizo”, añadió.

En esa misma línea, el comunicador mencionó que “pienso que no se hizo correctamente la introducción de Bigote en la casa, y con lo que pasó con Lucas y Bambino, se perdió una tremenda oportunidad de educar en tenencia responsable”.

“Por ejemplo, cuando Fran García-Huidobro pidió que mostraran las imágenes (del maltrato), hubiese sido un tremendo proceso de aprendizaje, porque ahí se abre el debate sobre qué no se debe hacer con los animales”, opinó.

“Creo que debió existir una sanción, no sé con detalle las reglas del reality, pero sí debieron ser sancionados”, concluyó.

 “Fue con muy buena intención”

Por su parte, la cofundadora de Santuario Empatía y autora de No nací vegana, Eliana Albasetti, también reflexionó sobre esta polémica.

“Creo que el meter a Bigote al programa obviamente fue con una muy buena intención, quizás el de acercar la adopción a la gente, lo cual me parece extraordinario”, afirmó

Sé que los que están en la producción son personas muy doglovers, por así decirlo”, agregó.

No obstante, la actriz igualmente cuestionó lo sucedido. “El tema es que tuvo que existir una charla previa de tenencia responsable antes de ingresar al perrito, y poner los puntos sobre las ies sobre las sanciones si alguno llegaba a tener una actitud que no correspondía, y así respondiera por la mascota, eso me hubiera parecido lo mejor”, mencionó.

“Hoy no puedes esperar que todos los que participan en Gran Hermano sean animalistas o doglovers”, manifestó.

Junto a lo anterior, la escritora se refirió a la posibilidad de que exista algún castigo para los jugadores. “Creo que la sanción tendría que haber sido más grande, me parece que fue muy liviana y casi dio risa, siento que la gente no quedó conforme”, aseguró.

“O sea, agarrar al perrito desde su hocico y apretárselo hasta hacerlo llorar, me parece que no corresponde, siento que no se está dando un buen mensaje para la juventud”, declaró.

“Sí o sí, me parece interesante que luego que termine el programa se muestre con quién se quedó Bigote”, solicitó.

“Me parece súper triste”

Finalmente, otro rostro animalista que dio su análisis del presente de Bigote fue Luis Sandoval, quien efectuó una dura crítica.

“Me parece súper triste, lo lamento profundamente, yo soy súper doglover, y me incomodó mucho ver un animal dentro de un encierro, considero que no están las condiciones (…) este es un estudio de televisión, y un animal sometido a ese estrés, a tanto foco, a calor y que está constantemente con aire acondicionado, me parece igual poco apropiado”, aseveró.

“Yo no lo habría llevado, y sobre todo después que ocurrieron estos hechos de maltrato hacia él, pues de verdad que me dolió profundamente”, añadió.

Además, el panelista de Me Late se refirió al actuar de los concursantes de Gran Hermano. “Él no tiene la culpa de estar dentro de un encierro con gente que no lo quieren. O sea, todos como que le hacen cariño, pero para la televisión, para las cámaras, nos veo una constante preocupación por el perrito”, explicó.

“Me parece bien que se haya tomado conciencia del conflicto que se creó con todo este escándalo. Por lo menos el canal reaccionó y creo que ahí está súper bien comunicacionalmente, porque esto no es un tema indiferente”, expresó.

A modo de cierre, el comunicador habló sobre la reprimenda que debieron tener los responsables del maltrato.

“La gente se manifestó, ahora yo opino que la sanción debería haber sido más severa, o sea, que no haya segundas oportunidades”, indicó.

“Aquí alguien debería haber salido del reality porque hay un maltrato. Así como no se permiten los golpes entre participantes, también deberían prohibirse los maltratos hacia un animal que está involuntariamente dentro”, remató.