CHV salió al paso de los cuestionamientos por el trato que ha recibido Bigote, la mascota que ingresó el pasado 10 de julio a Gran Hermano.

Cabe señalar que el reality show acumula más de 1.800 denuncias por maltrato animal en el CNTV, debido a los episodios protagonizados por algunos jugadores.

Las constantes declaraciones de Fernando (Bambino) contra el can; las dudas sobre si comprarle o no alimento, producto del bajo presupuesto; una acción de Lucas y, por último, una ingesta de jabón, a raíz de un descuido, figuran dentro de las polémicas.

Los cuidados de Bigote al interior de Gran Hermano

Lo cierto es que desde la señal privada aclararon cuáles son los cuidados que tiene Bigote dentro de la casa-estudio.

En cuanto a su alimentación, indicaron que “come alimento Premium. Dos raciones de 200 gr. cada una por día (una por la mañana y otra por la noche)”.

Asimismo, señalaron que “el día 13 de julio concurrió por un chequeo general un veterinario. El diagnóstico fue: ‘buen estado de salud general’“.

También destacaron que “la última pipeta antipulgas se le colocó el día 12 de julio. Esto debería aplicarse una vez por mes”, mientras que “el último antiparasitario lo tomó el 27 de junio. Esto debería aplicarse cada tres meses”.

La opinión de la Fundación que albergó a Bigote

Desde la estación, ubicada en Machasa, manifestaron que “la productora que se contactó con la Fundación Bichos de palitos (San Isidro, Buenos Aires) que albergó a Bigote, reporta día por medio el estado físico y anímico del perro“.

La Fundación ve muy bien a Bigote y es su deseo que se quede en la casa”, aseguraron.

Además, expresaron que “Bigote sale de la casa una vez por día, cuando los participantes tienen alguna actividad. La persona que lo pasea camina con él, alrededor de una hora”.

Por último, enfatizaron en que tiene todas sus vacunas al día y que las nuevas dosis, deberían aplicarse en diciembre de 2023.