El meteorólogo Jaime Leyton sufrió la tarde de este lunes un intento de estafa, luego de que quedara en panne con su vehículo en Avenida Matta.

Cuando ya no pudo seguir conduciendo, aparecieron dos sujetos que supuestamente lo ayudarían: “Entre dejar el auto botado… me ofrecieron ayuda, pensando que era una ayuda generosa y honrada, y no era así”, contó.

“Contactaron a un vendedor de repuestos que me quería cobrar, por dos extremos de dirección, $900 mil, lo que no estaba dispuesto a pagar, así que tuve que alargar (la conversación) hasta que alguien llegara”, relató.

Ante tal situación, Leyton envió un mensaje de auxilio al chat del departamento de prensa de Mega. “Urgente. Ayuda. Aldunate con Aconcagua, quedé en panne. Pueden venir a ayudar con cámara”, escribió.

Ese último detalle llamó la atención de la periodista Darynka Marcic, quien estaba a pocos kilómetros del lugar, por lo que llegó con dos compañeros y pidió refuerzos.

“¿Para qué querría cámara? Pensé que le habían robado el teléfono y llamé para estar segura. Me respondió muy bajo y cortante, cuando en realidad él es muy cariñoso”, dijo a Las Últimas Noticias.

“Le pregunté si estaba bien, me respondió que no y que necesitaba que fueran a ayudarlo”, agregó Marcic, que luego alertó en el chat que se trataba de un caso de cuidado.

Al llegar, la reportera y su equipo (un chofer y un camarógrafo) notaron que los sujetos estaban acorralando al querido profesional, por lo que encararon a los supuestos mecánicos.

Mientras que la periodista se acercó al auto de la víctima. “Don Jaime tenía cara de angustia. Abrí la puerta, lo tomé del brazo y le pregunté si los estafadores andaban armados. Me dijo que no, entonces entendí que el caso era menos grave”, narró Darynka.

En medio de la discusión, llegaron dos autos de funcionarios de Mega y una camioneta del canal. “Tiene baliza y la prendieron. Éramos ocho, los tipos se intimidaron y empezaron a escapar”, recordó.