El fin de semana pasado, tras un confuso incidente en el aeropuerto de Calama, Mariana Derderián terminó detenida por primera vez en su vida. Ahora, en conversación con Las Últimas Noticias, la actriz explicó por qué cree que la acusaron falsamente de agresión.

El viernes 22 de junio, la conductora de Disfruta la ruta llegó con su equipo para tomar el vuelo a Santiago, programado originalmente a las 14 horas. En la fila, con todos los demás pasajeros, recibieron la noticia de que el viaje se retrasaría más de una hora.mariana

Los reclamos empezaron a proliferar, pero, según contó Mariana, el personal de la aerolínea le respondió a ella.

“Cuando dije que no quería seguir hablando, una de las señoritas (de SKY Airlines) saltó del otro lado del counter y me encaró, insistiéndome en que quería ‘explicarme’. Después de decirle por cuarta vez que no quería hablar más, le tomé las manos a modo de ruego, para que dejara de increparme“, recordó la intérprete de 43 años.

Según ella, ese fue el único contacto físico que hubo, y la otra mujer alegó que había sido una agresión de su parte. Sin embargo, el video que se filtró en redes sociales solo muestra un movimiento que hizo Derderián con su brazo derecho, frente a una policía.

La actriz aseguró a LUN que solo levantó su mano para explicar que no hablaría más. “Esa reacción corresponde a la impotencia de la acusación falsa, frente a una mujer que me estaba acusando de algo que nunca ocurrió“, lamentó.

Mariana Derderián busca aclarar incidente en aeropuerto de Calama

En la entrevista, la recordada protagonista de Floribella aseguró que hay varios testigos de lo que pasó. De hecho, siguió con su proceso normal de abordaje, subieron su equipaje al avión y, cuando llegó el momento de ingresar, la misma persona que la había encarado antes la apartó y le dijo que no podía abordar.

“Nunca existió violencia por mi parte, física ni psicológica. Nunca la agredí. Que te acusen de algo falso, a mí me parece violento“, sostuvo Mariana Derderián.

La mujer en cuestión no presentó lesiones ni pudo acreditar la existencia de amenazas, pero la causa sigue en investigación. Por lo mismo, la actriz prefirió contratar un abogado para comprobar su inocencia de manera formal.

“La gente se quedó con la acusación falsa y aunque entiendo que al estar expuesta públicamente pueden ocurrir cosas como esta, tengo que cuidar mi nombre y mi prestigio“, cerró.