Este martes, CHV estrenará Dime con quién andas, teleserie donde Francisca Walker interpreta a Florencia, una doctora especialista en fertilidad.

Es su primera producción televisiva en el canal de Paramount Global, por lo que explica este paso de Mega a CHV.

“Como actriz, es difícil mantenerse en un canal fijo, porque las producciones son cada vez menos y uno va donde haya trabajo que parezca relativamente interesante“, cuenta Walker a Página 7.

“Yo terminé Pobre Novio e hice un casting para esta (teleserie) y quedé. Me vine para acá y puede que quizá después pulule en otros canales. A mí me gusta hacer de todo, así que valoro la experiencia de pasar por muchos espacios”, agrega.

Además, Francisca Walker comenta que “me sedujo el estilo de producción, porque tiene una calidad que se parece más a una serie. Tiene un tratamiento de luz, los sets son de verdad, son 360°, algo que no se ocupa mucho en Chile”.

“Tiene hartos ingredientes que son un upgrade a la forma de hacer teleseries. Eso me atrajo mucho, además de la historia, que se trata de estos amores chantas, que quién no los ha tenido”, confiesa.

Su relación lésbica con Lola en Dime con quién andas

Cabe señalar que en la ficción, Walker tendrá una relación con Lola, personaje interpretado por la actriz Catalina González.

Este personaje lo abordé sin prejuicios. Lo que queríamos era no hacer un arquetipo, realizar un personaje bastante desprejuiciado”, comenta a nuestro medio.

“Si tiene una opción sexual gay, no tiene por qué ser marimacha, brusca o más fría. Es una mujer que le gustan las mujeres simplemente, no cambia mucho a una trama romántica tradicional”, acota.

Respecto a cómo se llevó con González, señala que “bacán, a la Cata lo que la define es que es profesora de yoga, o sea, tiene una tranquilidad, relajo, muy buena onda. Todas nuestras escenas fluían. También tuvimos un amor fuera de pantalla, de amigas“.

Finalmente, habla de los tiempos entre la teleserie, los musicales en el teatro y la maternidad.

“La producción me dio los espacios y fue parte del acuerdo. Mi personaje no aparece mucho en todos los capítulos y tenía espacios para negociar tiempos y fue parte del trato inicial. Fue bacán que los hayan respetado”, expresa.

De esta forma, paralelamente se pudo dedicar a sus musicales Hit y La pérgola de las flores, además del cuidado de su hijo, fruto de su relación con el actor Mario Horton.

“Es como un triple trabajo, desgastante, pero hermoso”, cierra.