Menos de una semana queda para el estreno de la nueva teleserie vespertina de Mega: Como la vida misma. En ese contexto, Página 7 conversó con la actriz Octavia Bernasconi, quien dará vida a Carol, la principal detractora de la relación entre los protagonistas.

“Las grabaciones han estado muy entretenidas y desafiantes, porque es una teleserie que cuenta las historias de personajes que son muy identificables para cualquier persona que la vea, de todas las edades, y es muy cercana”, comenzó diciendo la joven intérprete.

En esa línea, señaló que “hay que ser fiel a esa intimidad de los conflictos que se dan dentro del hogar, y creo que eso ha sido muy interesante y muy lindo de construir con el resto del elenco”.

Los adelantos liberados por Mega nos han dado un vistazo inicial de su personaje: la segunda hija de Soledad y Marco, regalona de su padre y totalmente contraria a que su mamá tenga un romance a través de Tinder.

¿Cómo crees que va a recibir la gente este personaje tan distinto al que hiciste en Amar Profundo?, le preguntamos.

“Yo creo que va a costar… Va a ser difícil digerir a la Carol, porque es bien absoluta, súper llevada de sus ideas, y tiene una personalidad muy fuerte”, reconoció Octavia.

Sin embargo, destacó que “eso es una consecuencia de heriditas que ella tiene, y eso también la gente lo va a ver. Yo creo que, una vez que vaya pasando el tiempo y los capítulos, uno va a ir viendo ese lado más vulnerable, más frágil de Carol, y se va a entender un poco. Pero sí, va a ser pesadita”, añadió entre risas.

Octavia Bernasconi Como la vida misma Carol
Captura | Mega

Octavia Bernasconi reveló su relación con el elenco

Como la vida misma es la segunda teleserie de Mega en la que participa Octavia Bernasconi, pues debutó el año pasado con su papel como Rafaela en Amar Profundo. Allí, su pareja ficticia era Oliver, a cargo del actor Max Salgado.

En esta oportunidad, serán hermanos, y el cambio en la dinámica le ha parecido muy interesante.

Yo creo que las dinámicas familiares dan para mucho más, porque obviamente uno tiene confianza de toda la vida, te conoces desde que eras guagua y hay patrones de comportamiento que se hacen rutina, entonces las peleas son entretenidas de actuar”, dijo la actriz, añadiendo que “los momentos de intimidad también tienen más cercanía”.

Pero, ¿cómo ha sido la dinámica con el resto del elenco? Sobre todo con sus padres en la ficción, Sigrid Alegría y Andrés Velasco.

“Son súper buenos compañeros y tienen mucha oreja”, indicó Octavia. “Por ejemplo, con la Sigrid me ha tocado grabar harto, y ella está súper atenta. Inevitablemente, se da una relación como media maternal, de alguna manera, como de mucho afecto”, explicó.

“Encuentro que, en general, es un elenco suavecito, muy dulce, entonces es muy rico llegar a trabajar. El equipo de jóvenes también, nos llevamos todos súper bien, entonces ha sido muy placentero”, sostuvo.

Octavia Bernasconi como la vida misma Carol
Captura | Mega

El gran desafío que asume Como la vida misma

La próxima semana, esta teleserie tomará el lugar de La Ley de Baltazar, que ha sido un fenómeno de audiencia. En esa línea, los actores sienten la presión de obtener un éxito similar.

“Esperamos estar a la altura de un tremendo elenco, de una tremenda historia, de un paisaje precioso”, dijo Octavia Bernasconi.

Tenemos unos zapatos bien grandes que llenar, pero también yo creo que esta serie viene a contar otro tipo de historias, y eso por sí solo va a enganchar”, concluyó.