Julio César Rodríguez criticó la justificación que entregó una vecina de la polémica toma de departamentos en San Pedro de la Paz, región del Biobío.
Este jueves, en Contigo en la mañana, la “vocera” de este grupo señaló que todo inició hace unos días, se comenzó a correr la voz que delincuentes estaban desmantelando los edificios.
También puedes leer
Por este motivo, indicó la mujer, las familias se coordinaron para tomarse las torres, asegurando que fue de manera pacífica.
En esta línea, la vecina afirmó que ella y otras personas involucradas fueron “miles de veces” a pedir apoyo a la municipalidad.
Sin embargo, según relató, la respuesta que recibieron fue que desalojaran los departamentos, que armaran una directiva para un comité y que, de esta forma, les darían una ayuda “en 10 años más”.
Luego, cuando le preguntaron por qué se tomaron las viviendas, siendo que los dueños llevaban esperando casi dos décadas por sus casas, la mujer afirmó: “¿Por qué no lo hicieron ellos antes?”.
Toma en San Pedro de la Paz: la crítica de JC Rodríguez por “justificación” de vecina
Al escucharla, el animador cuestionó al aire su respuesta. “¿Cómo se van a tomar ellos (sus propios departamentos)?“, expresó, para después seguir escuchando a la vecina.
“Son todos de los exonerados políticos, porque estos departamentos son regalados por el Gobierno (…) Y nosotros los pobres, que nos sacamos la cresta para poder comer y juntar dinero para nuestras casas, tenemos 10 postulaciones fallidas”, alegó.
Posteriormente, cuando se retiró del punto de prensa, Rodríguez manifestó: “Ella hace una reflexión de su situación, sin tener ninguna empatía por los demás”.
“Si uno entiende que ella también está en una situación difícil, no podemos cerrarnos a eso… pero su problema pasando a llevar a los demás, las reglas”, comentó.
En ese sentido, Julio César señaló que los dueños de los departamentos eran personas “que también llevan muchos años postulando a una vivienda”.
“Lo más importante de esto es que se respete el estado de derecho y que la gente pueda postular de forma segura a un departamento, que las cosas ocurran como tienen que ocurrir”, dijo.
“No puede llegar un grupo, por muy desesperado que esté, (a tomarse las viviendas). Por eso es tan relevante la muestra de fuerza que hoy dio el Estado y decir ‘esto lo puede pasar'”, concluyó.



