El periodista Felipe Jara, detalló la agresión de la que fueron víctimas junto al camarógrafo de TVN, Marcelo Retamal, en medio del desalojo de una toma de departamentos en el sector Michaihue, San Pedro de la Paz, región del Biobío.

La situación surgió luego de que el pasado viernes un grupo de personas se tomara el conjunto habitacional Prais, dejando sin posibilidad de que sus dueños pudieran mudarse a su casa propia.

Ante ello, este jueves se realizó un operativo de desalojo en el sector, y la prensa estaba informando al respecto cuando un grupo de delincuentes se acercó a agredir a los profesionales.

Equipo de TVN recibió golpes en medio de desalojo en San Pedro de la Paz

Entre los afectados, estaba un equipo de TVN, donde el periodista y el camarógrafo fueron víctimas de un ataque por el que incluso terminaron con parte de su vehículo destruido.

“Acá estamos recomponiéndonos de alguna manera después de esta situación bien compleja y de bastante violencia, por parte de estos delincuentes que tenían estos departamentos tomados, y que actuaron de manera violenta”, precisó Felipe Jara en conversación con el matinal Buenos días a todos.

Asimismo, señaló que incluso los conflictos comenzaron a primera hora de la mañana, cuando instalaron barricadas en el sector. “Nosotros fuimos víctima de esta violencia”, dijo.

Con respecto a ello, Jara manifestó que fue su compañero quien resultó herido. “Afortunadamente, no resulté con ningún tipo de lesión, es mi colega Marcelo Retamal quien lamentablemente sufrió un golpe con un poste de madera de grandes dimensiones, lo golpearon en uno de sus brazos (derecho), justamente con el que estaba operando la cámara”, aseveró.

“El vehículo fue el que quedó con la destrucción más importante, con el parabrisas completamente roto, el vidrio trasero, los vidrios laterales, por parte de estas personas que nos atacaron con palos, con elementos contundentes y fierros. Fue en los segundos previos a que ocurriera el desalojo”, relató.

Finalmente, el periodista señaló que en el momento de la agresión “no había carabineros en el sector, donde está el conjunto habitacional, y donde se estaba desarrollando la toma”.