El 15 de marzo de 2021, Mega estrenó Demente, teleserie nocturna que logró captar la atención de los televidentes, sobre todo por uno de los roles más pequeños: Mateo.
Desde el primer capítulo, Teresa Betancourt (Paz Bascuñán) vivió una pesadilla con el secuestro de su hijo tras sufrir un portonazo.
También puedes leer
El hecho ocurrió la misma jornada en que celebraba su aniversario de matrimonio con Joaquín (Benjamín Vicuña).
Con el desarrollo de la historia se supo que Mateo fue raptado por Dante Covarrubias (Andrés Velasco), esposo de Flavia (Patricia Rivadeneira), hermana de Teresa.
Ver esta publicación en Instagram
El objetivo del villano de la historia era hacer pasar a su sobrino como el hijo que tuvo con Melissa (Paulina Moreno), la joven que también mantenía secuestrada en un búnker construido en el patio de su propia casa.
Recordemos que Melissa sufría el síndrome de Estocolmo, por lo que se terminó enamorando de su secuestrador, naciendo de esta relación un hijo que murió.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo llegó Mateo a ser parte de Demente?
Fuera de la ficción, el nombre de Mateo es Rafael García-Huidobro, un pequeño que a sus 6 años vivió la experiencia de participar en una teleserie.
El menor de edad protagonizó potentes escenas durante su cautiverio con actores como los mencionados Vicuña, Velasco y Moreno, quien lo cuidaba pensando que se trataba de su hijo.
Ver esta publicación en Instagram
En una entrevista con Página 7, Carolina Pizarro, su verdadera madre, reveló cómo el pequeño llegó a ser parte de la oscura apuesta de Mega.
La joven modelo publicitaria estaba empezando a trabajar como asistente para una agencia, cuando la citaron en el Club de Golf de Valle Escondido (lugar donde Teresa y Joaquín celebraron su aniversario de matrimonio durante el primer capítulo).
“Ese día llevé a Rafael para que me acompañara a trabajar. Fue en ese lugar donde conoció al director, Patricio González”, contó.
Ver esta publicación en Instagram
“Las coaches de la teleserie se acercaron para preguntarnos si Rafael tenía un tiempo para conversar”, agregó Carolina, detallando que, tras hablar un rato y hacer unas pruebas de cámara, lo invitaron a participar oficialmente.
“Era algo que tenía que suceder, nadie lo esperaba… fue una decisión de un segundo. Él estuvo en el lugar y en el momento preciso. De inmediato hubo simbiosis con el elenco y el equipo de producción”, complementó.
Como se puede ver en el perfil de Instagram del niño, que es administrado por Carolina, Rafael continúa con sus proyectos publicitarios, pues ha grabado varios comerciales para distintas empresas.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram



