A un mes de la renovada apuesta de Tu Día, liderado por Priscilla Vargas y José Luis Repenning, Canal 13 continúa sacando cuentas alegres y posicionándose en la “batalla” por el rating.

Si bien el bloque matutino sigue siendo encabezado por Contigo en la mañana, de CHV, el programa que sucedió a Bienvenidos es el único que ha registrado un alza en su sintonía, de acuerdo a datos obtenidos por Página 7.

Lo anterior, ya que entre el 17 de octubre y el 16 de noviembre, Tu Día promedió 4,8 puntos contra 3,3 de TVN; 5,9 de Mega; y 7,1 de CHV en el mismo período de tiempo y horario.

Ahora, si se compara con el mes anterior, entre el 20 de septiembre y el 14 de octubre, Canal 13 aumentó fuertemente su sintonía en las mañanas, ya que en ese tiempo tenía una media de 3,4 contra 3,7 de TVN; 6,4 de Mega; y 7,7 de CHV.

Tu Día y su alza sostenida en el rating

En esa línea, Tu Día ha evidenciado un incremento de un 41% su sintonía, mientras que los otros canales han descendido: TVN en un 11% y CHV y Mega en un 8%.

Tu Día Canal 13
Canal 13

Cabe señalar además que la remozada apuesta que lideran Repenning y Vargas dejó al Buenos días a todos en cuarto lugar y en varias oportunidades se ha acercado (y peleado) el segundo lugar con Mucho Gusto.

Esto, ya que antes tenían una diferencia de tres puntos, distancia que se redujo a solo 1,1 unidades.