La tarde del jueves se emitió un nuevo capítulo de La Ley de Baltazar, donde la hermana Margarita compartió su secreto con otras dos monjas de su congregación. Sin embargo, un detalle de su relato no convenció a los televidentes, y así lo hicieron notar en redes sociales.

Inicialmente, el personaje de Amparo Noguera conversó con la hermana Clara sobre la verdadera procedencia de Lucas, y confesó no saber bien qué hacer al respecto. Por lo mismo, su compañera le recomendó hablar con la madre superiora.

En una escena posterior, se vio que Margarita acudió a la otra religiosa para pedir su consejo, viéndose obligada a contar los detalles de lo que pasó.

“Usted sabía que yo estuve muy enamorada de Baltazar, y que me costó mucho olvidarlo… Pero hay algo que yo nunca le conté, madre“, comenzó diciendo la protagonista.

Acto seguido, reveló que, cuando dejó los hábitos, tuvo un encuentro con su gran amor, y quedó embarazada de él.

“Se lo di a un matrimonio que conocía a mi tía, querían mucho tener familia y lo adoptaron. Baltazar no lo supo y ahora este hijo llegó al pueblo y me está buscando”, añadió.

incongruencia hermana margarita La ley de Baltazar
Capturas | Mega

La incongruencia en el relato de Margarita que alertó a seguidores de La Ley de Baltazar

En ese momento, la madre Agustina la reprendió por no contarle esto a Baltazar, o al menos haber compartido antes su secreto con ella.

“No, no. Yo no podía porque tenía miedo. Era muy joven. Era una niña y tenía miedo, no sabía… Perdóneme”, se lamentó Margarita.

“No estoy aquí para juzgarte. Lo único que sé es que tienes que enmendar tu error antes de que sea demasiado tarde. Tienes que decir la verdad, contárselo a los dos“, respondió la superiora.

“Tu hijo volvió. ¿Qué pretendes, Margarita? ¿Seguir mintiendo, evitar que Baltazar sepa que tiene un hijo que lo está buscando?”, cerró.

En Twitter, muchos seguidores de la teleserie criticaron a la monja por decir que era una niña, ya que al sacar los cálculos, es probable que haya tenido más de 20 años al momento de dar a luz a Lucas.