En medio de la campaña contra el acoso en el transporte público, Carola Escobar recordó un crudo episodio que vivió cuando era adolescente.

La situación la dio a conocer mientras revisaban parte de los videos realizados por el gobierno para eliminar esta práctica, y no ser cómplice de estos delitos, que ahora están penalizados por la ley.

En ese contexto, la animadora del matinal Buenos días a todos, comentó que cuando era adolescente un grupo de hombres la acosó mientras caminaba sola por la calle.

Con respecto a ello, recordó que en ese entonces, cuando se “topaba con gente en la calle, sobre todo con grupos de hombres de dos, tres o cuatro, yo bajaba la mirada, para ni siquiera cruzarme con ellos, ojalá me multiplicara por cero”.

Carola Escobar contó duro episodio de acoso

“Yo vivía en Concepción, y una vez me pasó que entre cuatro (hombres) me agarraron, hasta las amígdalas me llegó, entre cuatro. Yo caminaba de frente, y quedé mirando para el otro lado”, señaló, asegurando que fue víctima de la práctica de acoso callejero “el túnel”, donde entre los sujetos la comenzaron a tocar sin su consentimiento.

En ese sentido, señaló que en ese momento “obviamente me quería morir de la vergüenza, porque no estaba ni tan chica tampoco”.

Carola Escobar contó duro episodio de acoso que vivió en su adolescencia: "Me agarraron entre 4"
Captura | TVN

Sin embargo, Carola Escobar desclasificó que un sujeto que estaba abordo de un bus del transporte público, y que vio la situación, decidió ayudarla.

“Un hombre que iba en la micro se bajó, fue a socorrerme, y me acompañó hasta la casa donde yo tenía que llegar. Además yo lloraba a mares, y fue capaz de entregar la información. En ese momento yo iba a la casa de mi pololo, y salió desaforado a buscar a los personajes”, relató.

Finalmente, la periodista dio las gracias al individuo que la ayudó en aquel momento. “A lo que voy es que estoy agradecida. No sé quién era, no sé cómo se llama, hasta el día de hoy, muchísimas gracias”, concluyó.