La noche de este lunes, CHV emitió un nuevo capítulo de El Discípulo del Chef, el que enfrentó a los equipos de Sergi Arola, Carolina Bazán y Ennio Carota.

En esta ocasión, fue el equipo azul de China Bazán el que perdió en la competencia grupal, que consistía en cocinar platos que incluyeran cerveza en su preparación.

Tras conocerse el resultado de los jueces, no solo los integrantes de dicho equipo quedaron sorprendidos, ya que incluso la chef no escondió su molestia por el resultado.

“Escuché que hubo peores comentarios del rojo que del azul, y peores comentarios del verde que del azul, entonces me llamó mucho la atención el resultado“, afirmó Bazán.

“No soy picota, pero estoy picada, porque cuando uno se merece el tercer lugar, (lo acata) a mucha honra, con dignidad. Yo creo que estaban todos con un correcto maridaje, con una correcta cocción, no así en los otros equipos“, agregó.

Nominación del equipo azul

Antes de escoger a su nominado, la chef indicó que no tenía clara su decisión, ya que los comentarios de los jueces habían sido muy positivos y no esperaba quedar en el tercer lugar.

Siento que nadie falló, nadie dio jugo, todos siguieron las instrucciones. Al final tengo que pensar en quién va a liderar un restorán, y de aquí en adelante, ver los detalles”, indicó.

Posterior a ello, comentó que nominaría a determinado participante para “verla liderar un poco más, para imaginarme que está a cargo de un restorán, donde hay que dejar sangre, sudor y lágrimas”.

Finalmente, se inclinó por Gala Caldirola. “Lamentablemente, hoy el error fue que no me escucharon cuando dije que mantuvieran bien crocante el pescado. Grandes errores no hubo, hay que empezar a buscar detalles”, aclaró.

Gala respondió a la nominación: “Siempre me lo tomo con mucha tranquilidad, me parece una crítica constructiva, estar atenta a los detalles”, expresó.

Gala Caldirola nominada
Captura | CHV