El pasado domingo 21 de agosto, la música chilena quedó impactada tras la muerte del destacado cantante Zalo Reyes, quien recibió decenas de homenajes póstumos, entre ellos el del imitador Carlos Caro.

El exparticipante de Yo Soy, reveló, en conversación con Página 7, que está a punto de lanzar una emotiva canción en nombre del intérprete de Una lágrima en la garganta.

“Estuvimos una semana de duelo. Es como perder a tu papá, porque mis hijos se criaron con la música Zalo, y yo desde mi juventud, siendo un tributo de él”, expresó sobre cómo enfrentó la noticia.

A lo anterior, el doble se refirió a cómo surgió la idea de homenajear al icónico artista de Conchalí. “Mis hijos se juntaron y me dieron una idea, y en un estudio canté en un tema toda la vida de Zalo Reyes, es un single precioso y hermoso, se llama Vuela alto Gorrión”, dijo.

“Cada nota habla de todo su trabajo, y de lo que él vivió (…) con solo escucharlo, uno se da cuenta toda la historia de él. Este tema está compuesto y escrito por mi hijo Jesús”, añadió.

“El público está ansioso”

Según señaló el propio imitador, el hit se estrenará este jueves en su programa emitido en Facebook, El rincón de Carlos Caro. “Mi público está ansioso para que lo lancemos”, mencionó.

Finalmente, el doble contó que pese a que “estaba muy mal” tras la muerte del ‘Gorrión de Conchalí’, lo cual le impedía pisar los escenarios, finalmente regresará a los shows presentándose este fin de semana en Concepción. “Yo me mantengo vivo por la música y la gente donde voy te da cariño (…) voy a seguir con esto y ahora, con mayor razón, para mantener su legado”, indicó.

“Ha sido complicado, pero en donde yo he ido a actuar todo el mundo cambió conmigo, te dicen ‘Carlitos, vamos para arriba que se puede’, y algo que la gente dice y me hace llorar es que comentan que hoy es mi tiempo y que lo aproveche, que le haga homenajes a Zalo”, cerró.