Una graciosa anécdota ocurrida en el Festival de Viña del Mar recordó Julio César Rodríguez en el matinal Contigo en la mañana.

El periodista contó que cuando fue jurado del certamen realizó una pequeña travesura con quien ahora es lector de noticias en el canal.

En ese entonces, reveló que “no había alcohol porque creo que el jurado anterior se habían tomado hasta el agua del florero”.

“Nosotros llegamos a la sala de espera de los jurados y primera vez sin ni un pisco, nada, nada. Todos nos mirábamos porque 10 metros más allá estaba la carpa”, agregó.

Según sostuvo en ese momento, “tomamos la decisión… No sé si lo puedo decir… Hicimos las monedas con los cabros del jurado”. Pero eso no fue todo, ya que no lo hizo solo.

“No sé si puedo contar… Me puse gritón”, añadiendo que estaba “al lado acá de un colega que me dice ‘Julito, yo creo que estamos acá a 10 metros y tú andas con abrigo ancho y con bolsillo, a lo negro Piñera‘”.

Fue en ese instante donde contó el nombre. “No puedo decir quién es porque hoy día es serio… ya, es Sichel, Humberto Sichel”, confesó, ante la risa de Monserrat Álvarez y Eduardo Sáez.

Tras esto, idearon un plan para llevarse una botella de alcohol. “Sichel me dijo ‘métele conversa tú por acá y yo por atrás, me voy a meter por atrás y saco’ (…) No era para nosotros, era para el frío. Entonces, qué es lo que hicimos nosotros, logramos mantener un stock escondido”.

Fueron descubiertos

La travesura de los periodistas no logró mantenerse en secreto, ya que el animador del matinal reveló que con la botella se hacían tragos en las tazas de café que les daba el canal.

En una de las noches, JC se sentó cerca de del director ejecutivo de Chilevisón, quien le pidió café. El periodista le dijo que no, pero el jefe insistió, descubriendo la travesura.

“Me miró y me dijo: ‘¿Tienes más?’”, contó entre risas. Finalmente, dijo que Sichel “en ese festival fue cuando por primera vez empieza a hablar con la Maca y todo… ahí se gestó la amistad”.