Debido a la investigación que vincula a Marco Antonio López con bandas criminales, su abogado salió en su defensa.

‘Parived’ hoy es vinculado a la compra de joyas y relojes de origen ilícito y préstamos ilegales, lo que terminó involucrando a su esposa Tonka Tomicic.

En conversación con BioBioChile, Mario Vargas fue enfático al explicar la situación legal de su representado: “No se le ha imputado directamente ni se le ha formalizado ningún hecho específico porque no hay antecedentes para realizar dicha imputación”.

“Él nunca ha participado en ninguna red criminal, muy por el contrario, todos los antecedentes nos dan a entender que nunca ha tenido vínculo en relación a la compra o venta de objetos ilícitos”, afirmó.

En esta línea, lo único que confirma es el hecho de haber pedido préstamos a personas ligadas a esta investigación de Fiscalía.

“Soy enfático en señalar que mi cliente no tiene ninguna responsabilidad, por lo mismo no ha sido siquiera citado a declarar”, agregó.

Tonka Tomicic no estaría involucrada

El abogado de ‘Parived’ aseguró que su representado es inocente, y que ahora es solo víctima del ‘abuso comunicacional’ de la policía.

“Creo que la policía se vio seducida por el nombre de mi cliente y por eso realza una participación inexistente de algún delito. A efectos de justificar la poca efectividad o eficiencia de su trabajo”, señaló.

De todas formas, el representante del anticuario detalló que él necesitaba ‘dinero fresco’, por lo que recurrió a los préstamos informales para evitar ir a la banca.

Ahí es cuando aparece su vínculo con prestamistas: “Efectivamente él sí conversaba y sí hizo operaciones comerciales con Estrella Dinamarca y con Jalil. Pero son las operaciones comerciales que ya dijimos”.

Ante la aparición del dato de que los cheques que utilizó López para estos negocios eran los de Tonka Tomicic, Vargas también fue claro.

“No soy abogado de Tonka, pero lo que puedo decir de la carpeta de investigación es que no existe nada de nada que la vincule, excepto un cheque o dos que se dejaron que eran de ella”, confirmó.

Por lo mismo, el abogado desmintió los dichos de Harold Vilches, conocido como el ‘Rey del oro’, quien aseguró que había estado en la casa de la animadora conversando con ‘Parived’.

“Es falso, nunca estuvo en la casa de ella, no se conocen, no existe deuda (…) él ha sido condenado por delitos”, apuntó.

Ante este escenario, Mario Vargas aseguró que espera que su representado sea sobreseído ante la investigación del Ministerio Público.