En una transmisión en vivo con Francisco Saavedra, el participante de El Discípulo del Chef, Yuhui Lee, reveló la cruda experiencia que vivió durante sus primeros años en Chile.

Además de sufrir situaciones de discriminación, el joven chino reveló que fue víctima frecuente de la delincuencia.

En este contexto, comentó que si bien los chilenos son súper cariñosos y amables, “muchas veces hay mala onda, por ejemplo me roban, una vez me pegaron en la calle”.

Sobre dichos ataques, comentó que en una ocasión sufrió el robo de su celular. “Dos niños chilenos me pegaron”, le contó a Saavedra.

“El primer año me asaltaron como 5 o 6 veces, y el segundo como 3 o 4. Fueron como 10 en total“, recordó Lee.

“Por ejemplo, yo fui a la Plaza de Armas a cambiar dólares a pesos chilenos, entonces guardé el dinero en mi mochila. Iba caminando y ¡pum! yo dije ‘qué pasó’. Miré para atrás y había una mano entrando a mi mochila. El chico corrió”, relató sobre uno de los episodios.

Finalmente Yuhui admitió que en el último tiempo no ha sufrido asaltos y cuida mucho sus pertenencias ante el inminente riesgo.

Cabe recordar que tras la muerte de su madre en agosto de 2012, Yuhui decidió dejar su natal China y radicarse en Chile, donde alcanzó gran popularidad por su participación en MasterChef.