A sus 64 años, este martes falleció Patricio Frez, famoso locutor radial que fue la emblemática voz en off durante la época dorada del Buenos días a todos.

En una entrevista con Las Últimas Noticias Javiera, hija del locutor, habló sobre su partida y de los últimos momentos que vivió con él.

“Siempre estuve preparada para este momento y, aunque mi papá no esté vivo ahora, lo siento conmigo. Él es parte de mí”, expresó la estudiante de Pedagogía en Música.

Javiera, de 19 años, es fruto del segundo matrimonio de Frez con Kattia Sepúlveda. Pese que llevaba viviendo lejos de su padre hace bastante tiempo, eran muy unidos.

“La relación que tuve con mi papá fue algo muy lindo. Él me tuvo a sus 45 años y, por lo general, las parejas tienen hijos más jóvenes. Yo creo que llegué a iluminarle la vida a mi papá y él me lo dijo. Siempre le demostré el cariño que le tenía, él decía que me adoraba, que yo era su mundo y su chiquitita”, comentó.

Últimos momentos juntos

La última vez que estuvo frente a frente con su padre fue durante las Fiestas Patrias. En aquella fecha Javiera contó que disfrutó mucho de su compañía y que vieron películas, uno de sus pasatiempos favoritos.

Tras varias semanas de aquello, fue este viernes que Lilian Seilfeld, última pareja de Frez, le avisó a la madre de Javiera que Patricio no estaba bien, por lo que las dos viajaron a Quilpué.

“Mi papá estaba apagado, no se levantaba mucho de la cama, tenía dolores. Era difícil hablar muy seguido con él porque eso lo cansaba mucho. Gastaba mucha energía y yo trataba de no hablarle tanto, y más que nada atenderlo, darle desayuno, sus remedios. Valoro mucho eso porque nunca tuve la oportunidad de atender de esa manera a mi papá”, relató.

Ya el lunes, antes que su padre falleciera, la joven señaló que le dijo a su papá todo lo que sentía por él, pues creía que se iba a morir.

“Le dije que lo amaba con toda mi alma, que era lo más importante de mi vida junto a mi mamá y le agradecí todos los momentos lindos que tuvimos. Y eso no se va a borrar nunca. Él no podía responderme todo, pero me decía que me amaba mucho”, recordó.

Finalmente, el último mensaje que tuvo de su padre lo recibió el mismo martes por la mañana. Se trató de un audio en el que le expresaba que se sentía mejor. “(Me dijo) te quiero, mi chiquitita. Ese momento fue un alivio tremendo para mí. Yo le escribí altiro de vuelta, pero eso fue lo último que supe de él”, concluyó.