El pasado fin de semana se dieron a conocer las listas de quiénes deberán cumplir el rol de vocal de mesa. Son varios famosos los que fueron seleccionados, y uno de ellos fue Marcelo Lagos.

El geógrafo y académico estará encargado de llevar los votos en la jornada para decidir si se escribirá una nueva Constitución para el país.

Lo llamativo, es que el especialista en movimientos telúricos es del ‘selecto grupo’ de personas que ha participado en prácticamente todos los procesos electorales del último tiempo.

“Me tocó de nuevo, probablemente me encuentro con los mismos compañeros de mesa y la mayoría de los vocales a nivel nacional sean los mismos que para 2017”, comentó al diario Las Últimas Noticias.

Tips para ser vocal de mesa

Por lo mismo, Marcelo entregó sus recomendaciones de cara a esta jornada que durará 12 horas, y que tendrá un estricto protocolo por el contexto sanitario actual.

“Lo primero es que yo siempre llevo una botella de agua, no me gusta comprar botellas plásticas. Llevo como mínimo, un litro de agua para mantenerme hidratado”, expresó el geógrafo.

Otro tip, es que se prepara café justo antes de salir: “Muelo bien temprano en la mañana, sobre todo para las primeras horas de la jornada (…) Por último, lo más esencial es llevar cosas para comer. Yo soy vegetariano, así que me llevo frutas, frutos secos y barras proteicas”.

Claro que en esta oportunidad habrá un detalle distinto. Y es que al ser una instancia de votación en medio de la pandemia, también habrá que tener cuidados especiales.

En el caso de Lagos, que deberá ir a la Escuela Poeta Víctor Domingo Silva de la comuna de San Joaquín, tiene todo listo.

“Tengo una botella de alcohol gel lista y un traje de astronauta para atender a los votantes (…) Independiente de las medidas sanitarias que se van a adoptar, pienso llevar mis mascarillas, guantes y botellita desinfectante para mantener resguardos”, cerró Lagos.