El pasado viernes 7 de agosto Francisco Saavedra se despedía del programa Aquí somos todos, espacio donde acompañó a Ángeles Araya en la conducción por algunos meses.

Allí, el conductor entregó un sincero mensaje donde aseveraba que estar en el proyecto era increíble para él. “Poder hacer lo que más me gusta, lo que llevo en mi sangre, que es ser empático con el prójimo”, dijo.

Sin embargo, el animador ya se encontraría preparando su regreso a la pantalla, ya que según reveló el propio Saavedra a La Tercera, el próximo mes iniciarán las grabaciones de Contra viento y marea.

“Yo parto la segunda semana de septiembre grabando el Contra viento y marea, esos son los planes, ya estamos haciendo un llamado a casting”, comentó.

Asimismo, este señaló que “tal como dice el llamado, nosotros estamos llamando a parejas que necesitan casarse, porque por ejemplo yo veía hoy en el matinal que había una pareja que estaba esperando para casarse, y les preguntaban que por qué, por qué hoy día que hay pandemia, por qué no esperaban un poco, y es que hay personas que necesitan casarse”.

“Hay personas que tienen una necesidad de distintos tipos, económica, religiosa, de situaciones de enfermedad, de salud, entonces hay tantas razones, y quiénes somos nosotros para juzgar y criticar una situación así, o sea hay personas que a pesar de la pandemia se tienen que casar”, explicó.

En tanto, manifestó que será en la región Metropolitana donde se grabarán los futuros episodios del programa de bodas. “Esto es en Santiago, es controlado, es todo con mascarilla, todo según las indicaciones de salud”, comentó.

Protocolos sanitarios

“Nosotros nos vamos a preocupar de todo. Llegó un instructivo hace poco que decía que en espacios cerrados uno podía estar sin mascarilla durante dos horas, pero jamás: nosotros todo con mascarilla, todo como tiene que ser. Ya buscaremos la mejor mascarilla donde se vea la boca por el lenguaje inclusivo, entonces claro, estamos viendo, se están mandando a hacer distintas pruebas con distintas mascarillas que estén aprobadas por salud”, indicó.

En tanto, el animador manifestó que se encuentran trabajando para buscar las mejores opciones para iniciar las grabaciones, “pero hay que adaptarse porque la vida continúa, se tiene que reactivar la economía del país, tenemos que ser responsables pero también tenemos que preocuparnos de la gente que hoy día nos necesita”.

No obstante, el programa Lugares que hablan aún no tiene fecha de regreso, puesto que es más complicado realizar las grabaciones en diferentes puntos del país.