Fue hace una semanas que se confirmó que Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez habían contraído coronavirus, por lo que se vieron obligados a dejar sus funciones en Contigo en la Mañana.

Todo partió cuando el pasado 18 de mayo, se confirmó que el senador Manuel José Ossandón, que había visitado el programa, tenía COVID-19. Esto dio paso a una cuarentena preventiva de parte del equipo del matinal de CHV.

Días después, se confirmó que ambos animadores se contagiaron, algo que fue confirmado por la respectiva toma del examen de PCR. En el caso de Monse, se mantuvo asintomática todo este tiempo.

“Afortunadamente yo me siento súper bien. Esto es parte de lo que está viviendo tanta gente”, dijo en su momento al diario La Tercera. Y tal como consignó Página 7, esta semana la conductora terminaría su cuarentena, lo que permitiría retomar sus funciones en la matinal.

Tal como pudimos confirmar con CHV, Monserrat Álvarez regresará a Contigo en la Mañana, tras recuperarse y dar negativo en su correspondiente PCR. Finalmente, será el próximo 08 de junio que volverá al estudio del programa, luego de semanas de confinamiento.

Junto con esto, se confirmó que será acompañada por Jean-Philippe Cretton. Para mantener los resguardos, habrá dos metros de distancia entre los animadores y no se contará con invitados presentes, solo por videollamada.

¿Y qué pasa con Julio César Rodríguez?

Si bien se especuló que también podría volver, desde Página 7 pudimos corroborar que Julio César sigue en cuarentena, por lo que su fecha de retorno a Contigo en la Mañana aún es incierto. De hecho, se espera que en los próximos días se realice nuevamente su PCR para conocer su estado.

Cabe mencionar que el matinal sigue firme en el liderato del rating de la mañana. Entre el 25 de mayo y el 04 de junio, periodo en el que la conducción del programa fue asumida por Macarena Pizarro y Humberto Sichel, el programa se mantuvo en el primer lugar de sintonía entre los matinales, al lograr 7,8 puntos de rating promedio. Más atrás quedaron Mega (7,3), Canal 13 (6,6) y TVN (6,0).

Con estos números, en lo que va del año, Contigo en la mañana promedia 6,4 puntos de rating, con lo que lidera el rating. Lo siguen Canal 13 con 6,2, Mega con 6,1 y TVN con 4,8 puntos.