El 20 de mayo Chilevisión informó que Monserrat Álvarez había dado positivo al coronavirus, fecha en que inició una cuarentena obligatoria en una habitación de su casa.

Afortunadamente, no presentó síntomas y podrá volver al matinal, Contigo en La Mañana, dentro de los próximos días.

Cabe recordar que su compañero en la conducción, Julio César Rodríguez, también se contagió -tras la visita de Manuel José Ossandón al espacio-, por lo que Humberto Sichel y Macarena Pizarro están a cargo del matinal.

El rating ha seguido beneficiando a la apuesta de Chilevisión, que se queda diariamente con el primer o segundo lugar.

Al respecto, Monserrat Álvarez destacó en entrevista con La Tercera que “este es un programa que se ha ido comportando consistentemente. Desde marzo del año pasado se planteó como un programa conducido por periodistas, que iba a ser mucho más orientado a la contingencia, a lo ciudadano, de lo que había sido el matinal anterior y otros matinales”.

Y agregó: “Fue una opción que tomó prematuramente CHV y fue súper importante, porque así como el 18 de octubre, la pandemia del coronavirus no ha implicado ningún cambio de conductores ni de formato del programa. En ese sentido creo que nos pilló bien parados”.

Sobre el desempeño de sus colegas, declaró que “el programa ha funcionado súper bien con la Maca y el Toti, y eso implica que es un programa bien sólido también, donde un equipo aquí atrás periodísticamente es súper fuerte, que tiene un carrete increíble”.

Según el medio, Contigo en La Mañana, ha ocupado durante los tres últimos meses el primer lugar de sintonía, con un promedio de 7,5 puntos de rating. Bienvenidos y Mucho Gusto empatan con 7 puntos y les sigue TVN con 5,4.

¿Cuándo vuelve al matinal?

Según explicó Álvarez, “supuestamente mi encierro dura hasta el miércoles o jueves de esta semana, y ahí el doctor Felipe Rivera, que es panelista del programa, me contará cuáles son los pasos a seguir”.

De esta manera, la periodista podría volver la próxima semana al matinal, pero con otro animador, a la espera del regreso de su compañero, Julio César Rodríguez. Se trata de Jean-Philippe Cretton, quien ya tiene experiencia en la conducción de éste.