Este lunes el senador RN José Manuel Ossandón confirmó a través de redes sociales que dio positivo para coronavirus, luego de realizarse el viernes pasado el examen PCR.

El legislador decidió cumplir con una cuarentena preventiva desde ese día, luego de enterarse del resultado positivo de sus pares Rabindranath Quinteros (PS) y Jorge Pizarro (DC). Y este lunes le confirmaron su resultado.

En esa línea, indicó que continuará con el confinamiento que ya había iniciado, aunque destacó que no tiene síntomas y espera seguir trabajando tal y como lo ha hecho hasta ahora.

Claro que con el positivo de Ossandón no solo en el Senado están preocupados, sino que también en dos canales de televisión donde el político estuvo la semana pasada: La Red y Canal 13.

En el primero, el legislador visitó el programa Hola Chile, y como parte del protocolo de seguridad, decidieron enviar a cuarentena a tres integrantes que tuvieron un contacto más cercano con él. Se trata de dos productores y del panelista Germán Schiessler, quien se sentó a un metro y medio del senador y sin mascarilla.

En el caso de Bienvenidos, desde Canal 13 indicaron que una vez conocida la información, “se activaron inmediatamente los protocolos establecidos por el canal”, tal como lo han hecho en otros casos sospechosos de COVID-19 positivo.

Según palabras de la estación, esto les “ha funcionado muy bien y nos ha permitido tener resguardados a todos los equipos y personas que integran el canal”.

Por lo pronto, se desconoce si miembros del programa cumplirán cuarentenas preventivas, por lo que habrá que estar atento a la edición de este martes.