La tarde de este lunes se confirmó que el senador José Manuel Ossandón RN) dio positivo para coronavirus en el examen PCR. El legislador es el tercer honorable que deberá cumplir cuarentena por la enfermedad además de sus pares Rabindranath Quinteros (PS) y Jorge Pizarro (DC).

Fue el propio senador quien confirmó la noticia vía Twitter, señalando que dio positivo a PCR que se tomé el viernes pasado, tras el anuncio del contagio del senador Quinteros.

Asimismo, indicó que continuará con la cuarentena que inició en su casa ese mismo día, aun cuando no sabía el resultado del examen. Eso sí, destacó que no tiene síntomas.

Tras la confirmación de este resultado positivo, desde el matinal Hola Chile tomaron una medida preventiva considerando que Ossandón visitó el estudio la semana pasada.

De partida, desde la señal privada comentaron a La Cuarta que si bien “no hubo contacto estrecho” con el parlamentario, sí hubo tres personas que estuvieron cerca de él por algunos minutos, aunque con mascarillas.

Aun así, para evitar cualquier riesgo, enviaron a estas tres personas con cuarentena a sus casas a contar de este lunes. Dos funcionarios del área de producción y el periodista y panelista Germán Schiessler.

Este último se sentó a un metro y medio del senador en el set y sin mascarilla. Una imagen habitual en todos estos espacios de los distintos canales, a decir verdad.

Cabe recordar que el político también estuvo invitado al matinal Bienvendidos, donde compartió con varios otros panelistas incluidos los animadores, pero desde Canal 13 no han anunciado ninguna medida al respecto.

En medio de este contexto, desde La Red indicaron que en las próximas semanas el programa no contará con invitados en el estudio y solo contará con entrevistados vía videoconferencia, de hecho, este lunes Ossandón nuevamente estuvo participando del espacio pero de manera virtual.