La noche de este sábado, Chilevisión emitió un capítulo estreno de su estelar La Divina Comida, que buscó al mejor anfitrión de la noche, entre el periodista Rodrigo Herrera, la actriz Teresa Hales, el actor Cristian García-Huidobro y la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Y fue esta última quien sorprendió a sus invitados con emotivos relatos sobre su familia, pero también con algunas anécdotas desconocidas. Y una de ellas, según contó en el programa, se dio arriba de un bus del Transantiago.

Todo partió cuando recibió de regalo un letrero del recorrido 518 del sistema de transporte capitalino, obsequio que ella definió como “fantástico”.

“Es la que yo tomo en Bilbao. Me deja a una cuadra del ministerio. El servicio es bueno, pero una vez nos quedamos en pana, nos tuvimos que bajar de la micro y correr a tomar la micro de atrás“, relató la experiencia que han vivido millones de chilenos diariamente.

gloria hutt
Captura | CHV

Eso sí, declaró que su rol de autoridad política le sirve mucho en esas situaciones. “Tengo el privilegio de mandar un WhatsApp rápidamente y todos corren para resolver el problema”, sotuvo Hutt.

La secretaria de Estado señaló que una vez a la semana ocupa el servicio, ya que “si tengo el objetivo de mejorar el sistema de transporte público, cómo voy a saber qué está mal si no lo uso”, comentó.

Además, confesó que la gente la reconoce y le habla, pero como ya la conocen, a veces no le dicen nada. También indicó que nunca ha tenido algún tipo de problema en un viaje en micro.

“Es una de las cosas más grandes que he hecho en mi vida y se lo agradezco al presidente”, cerró el momento la ministra Hutt.

Finalmente, cuando recibió el menú de otro de los participantes, la ministra fue grabada arriba de una micro, algo que generó diversos comentarios entre los televidentes. Revisa las reacciones.