Este jueves Mega lanzó el primer episodio de Dale Play, su nuevo espacio de concursos, que busca mostrar todos los dotes de sus participantes y los famosos.

La dinámica del programa es que dos concursantes, acompañados por tres figuras de la televisión chilena, responden diferentes preguntas respecto a artistas y sus canciones, además de adivinar temas y responder consultas de distintos cantantes.

En esta oportunidad, por el equipo azul estuvo Stefan Kramer, ‘Chiqui’ Aguayo y el ‘Pelao’ Rodrigo; mientras que por los verdes estaba Javiera Contador, Gustavo Becerra y Paloma Soto.

El nombre de este nuevo espacio de inmediato se posicionó en lo más comentado de redes sociales, donde varios televidentes agradecieron esta propuesta de Mega, que se catalogó como un relajo dentro del contexto de la crisis sanitaria por el coronavirus, que ha sacado varios programas de pantalla como medida preventiva.

Justamente sobre este tema muchos hicieron preguntas en Twitter. Y es que a juicio de varios, aparentemente no se estaban tomando medidas, como uso de mascarillas, ni que tampoco había un distanciamiento entre los participantes.

Sin embargo, según un comunicado entregado por Mega, el canal explicó que ha tomado todas las medidas sanitarias necesarias para que el programa funcione sin problemas.

Primero, con relación a la distancia social, el estudio cuenta con mil metros cuadrados. Por su parte, la distancia entre cada participante (dividido por cada botón) es de un metro, mientras que con cada camarógrafo hay 5 metros. De hecho, ellos utilizan mascarilla, pero por cosas obvias no se ve en cámara.

Por otro lado, el ingreso de cada concursante y famoso es por separado, y cada uno cuenta con un camarín privado, por lo que no comparten hasta la llegada al estudio. Además, se realizan tres test que detectan coronavirus: PCR, de sangre y detección de antígenos.

https://www.instagram.com/p/CALWyzvhjX9/

Y no tan sólo eso, ya que justo antes de entrar al set, los participantes tienen a disposición alcohol gel y un espacio para desinfectar su calzado.

De hecho, el estudio en general, fue modificado al de la versión original de The big music quiz para que justamente se respeten todas las medidas pedidas para enfrentar el coronavirus.