Hace una semanas, Canal 13 estrenó su nueva serie Helga y Flora, que ha recibido una muy buena recepción del público. Además de las intrigas que se han visto, dentro de los próximos episodios, se espera que un nuevo e importante personaje entre a la historia.

Y es que Raymond Gamper (Alejandro Sieveking) recibirá la sorpresiva llegada de su hijo Gabriel, quien vuelve desde Santiago a Kerren para volver a su tierra de origen. Este personaje será interpretado por Giordano Rossi, a quien no se le había visto en pantalla desde hace un tiempo.

Tras su paso por Ámbar y Tranquilo Papá, el actor ahora dará a vida a Gabriel, un estudiante de Derecho que visita muy poco la estancia de su padre, con quien tiene una relación muy compleja.

En conversación exclusiva con Página 7. Giordano contó detalles de su rol en este producción: “Este personaje vuelve a Kerren. Su padre está muy ansioso, su relación no es muy buena, porque hay muchas cosas que Gabriel reprocha de Raymond. No comparte sus actitudes, sus costumbres. Gabriel es un tipo muy sensible”.

Según cuenta el intérprete, su personaje es un tipo elegante, paciente, cauteloso, que no le gusta cometer errores. Sumado a su difícil relación con su padre, tiene un dolor guardado debido a que no pudo estar en el funeral de su madre.

“Él vuelve a hacerle frente a esas cosas que había dejado atrás. Él no es el hijo prototipo que quería Raymond, no era lo que esperaba. Volver a Kerren para los dos es un desafío, hay cierta incertidumbre por lo que va a pasar por este encuentro”, agregó el actor.

Por otro lado, Rossi aseguró que ha recibido muy buenos comentarios de Helga y Flora, y eso lo tiene muy contento: “Creo que el equipo de arte hizo un trabajo tremendo, eso ayuda mucho a la producción. Tiene una manufactura distinta a lo que uno ve en televisión. Tiene tintes oscuros de suspenso, que contrasta con los paisajes de Punta Arenas”.

Junto con esto, manifestó que se cuadra con los televidentes que quieren que la serie se programe en un horario más temprano, pero que de todas formas cree que junto con Lugares que hablan forman una combinación poderosa para el prime del sábado de Canal 13.

Giordano Rossi adelanta detalles de su importante papel en Helga y Flora
Cedida a Página 7

Paisajes de Helga y Flora hablan por sí solos

Giordano también se refirió a la experiencia de grabar con la escenografía natural de Tierra del Fuego, que a su juicio, le dio un tremendo plus a la serie.

“Todo lo difícil que puede llegar a ser una producción en donde estábamos literalmente en medio de la nada, toma sentido cuando ves el resultado. Tener esos paisajes, el cielo, esos olores, sonidos, te sientes partes de un todo. Es como si tuvieras una pintura atrás tuyo, dejas de ser la persona a pintar, pasas a ser parte de un paisaje. Siempre estás acompañado”, relató el actor, muy emocionado.

Sobre esto mismo, catalogó el proyecto como una ‘serie coral’ donde no solo los actores son los protagonistas, ya que el paisaje habla por sí solo.

En este sentido, Giordano recordó un anécdota cuando interpretó a Gabriel: “En una escena me tocaba estar en una mesa escribiendo algo, una carta. La escena no tenía texto, terminaba de escribir, me levantaba y miraba por la ventana. Eso era. Termino de grabarla, y todos decían ‘qué buena escena Giordano, qué linda salió’. Yo solo había estado en la mesa y me paré”.

Lo que pasó fue que si bien la escena era sencilla, al momento de ver el resultado en cámara, se pudo ver una imagen muy linda de lo que se ve por la ventaba: la Pampa de Tierra del Fuego, algo que se repite a lo largo de la serie.

Cabe mencionar que Helga y Flora es transmitida los sábados en Canal 13, luego de Lugares que hablan.