Matías Vega fue el nuevo invitado que Nataly Chilet tuvo en su programa Al otro lado, espacio en donde habló de un profundo cambio que hizo en su vida hace dos años: se hizo vegano.

“Estoy pensando en cambiar mi nombre a Matías Vegan”, bromeó de entrada el hombre que hasta diciembre de 2019 se desempeñaba como voz en off del Bienvenidos, en Canal 13.

Respecto a este giro en su vida, Vega sotuvo que fue una transformación importante, que también derivó en un cambio de conciencia respecto a ciertos temas ligados al ecosistema.

“Uno empieza a ver que todos son seres vivos, que uno hace más daño del que debería, incluso con el medioambiente, porque los veganos estamos en contra de cualquier abuso animal”, afirmó Matías, quien agregó que el veganismo es una buena alternativa para mejorar la salud de las personas.

Si estudias bien esto, puedes llegar a tener una buena salud. Y además, junto con eso, ayudar al ecosistema es bacán”, complementó el comunicador.

¿Le incomodaría sentarse a la mesa con alguien que come carne? Su respueta fue clara: “Me siento muy fresco en decirle a alguien ‘oye, la carne y no sé qué’. Tengo 34 años y 32 comí carne hasta por las orejas“, afirmó Vega.

Finalmente, graficó qué le ocurre cuando asiste a asados. “Cuando veo carne me imagino a mi gatita o mi perrito. Cuando pasa eso, me da como cosa”, sentenció.