La noche de este domingo, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su programa MasterChef Celebrity. En esta instancia, los participantes se enfrentaron a una nueva competencia de eliminación.

La primera prueba tenía identidad chilena, la cual consistía en preparar dulces de La Ligua: chilenitos, cocadas, empolvados y alfajores.

Por otra parte, esta competencia tenía un dificultad extra, ya que era en 45 minutos. Recordemos que en desafíos anteriores, los participantes disponían de 1 hora y 30.

Asimismo, el desafío generó más de un conflicto, sobre todo entre Botota y Betsy Camino. Todo ocurrió cuando la cubana le regaló algunos de sus alfajores a la transformista.

No obstante, a minutos de terminar la prueba, la modelo se dio cuenta que le faltaban y no tenía los suficientes para presentarse ante los jueces.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“Como dice mi madre: ‘El que da lo que tiene, a pedir se queda'”, lamentó Camino, arrepentida de haber regalado sus preparaciones.

“¡Los regalé y ahora me faltaron!”, le gritó a sus compañeros que estaban en el balcón. “Tranquila, yo también me equivoqué”, le dijo Botota.

Sin embargo, la verdadera polémica se generó cuando los jueces llamaron a Camino y Botota al frente. “A ver, aquí va un tirón de orejas para ambas. Tú tienes las galletas de Betsy”, les recriminó la chef Fernanda Fuentes.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“Si bien es una cocina para preparar en conjunto, esta prueba era individual. No vamos a probar sus preparaciones“, agregó, castigándolas.

Ante esta sanción, Botota recriminó que había hecho todos sus dulces. “No es culpa mía. Ella me lo regaló, yo no se lo pedí”, expresó. “Yo lo hice con el afán de ayudarte. No te ayudo más entonces”, le reprochó Betsy.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

¡Basta! Estamos dentro de una cocina. Me están faltando el respeto. ¡Les estoy diciendo que se callen!“, gritó enfadado Christopher Carpentier, intentando detener la discusión.

No contenta con la decisión de los chefs, Botota continuó alegando. “No me parece justo. Yo me voy”, amenazó. Sin embargo, volvió a su puesto y continuó en la competencia.