“¿Tienes algún problema con algún familiar, pareja o amigo y quieres reconciliarte?”. Con esta pregunta el Buenos Días a Todos anunció su nueva sección Abrazapp, la cual comenzará este jueves y que estará a cargo del periodista Gino Costa.

El espacio tendrá como principal objetivo reconciliar a personas que se encuentran distanciadas por diversos conflictos, historias con las cuales “todos nos vamos a sentir identificados”, dice Costa a Página 7.

“Lo que queremos hacer es generar reconciliaciones, para que los abrazos sean más apretados, más cariños y más intesos cuando pase la pandemia“, comenta el comunicador, agregando que durante este período de cuarentena, “estamos todos súper sensibles, a veces irritables”, lo que genera divisiones y rencillas entre familiares, parejas o amigos.

Y la misma cuarentena dificulta la opción de recomponer los lazos. “No podemos conversar cara a cara, las llamada son súper impersonales y lo que nosotros hacemos es transformarnos en un puente para lograr que ese vínculo se fortalezca y que dejen los conflictos atrás”, sostiene.

¿Cómo se generará esta comunicación? “Todo es remoto, vamos a utilizar todas las plataformas que están de moda, como Zoom, WhatsApp y/o Skype. Cada uno desde sus casas va a ser testigo de reconciliaciones maravillosas, aunque hay algunas que probablemente no se puedan lograr, pero al menos habrá una instancia de sinceridad y conversación”, expresa Gino, entusiasmado con el nuevo desafío.

“Es una experiencia muy bonita que me la tomo con mucha responsabilidad, porque la gente expone sus historias de vida en televisión, pero me las cuenta a mí, confiando en que puedo ser un mediador. Me lo tomo muy a pecho, me involucro y me gusta hacerlo. Ojalá todos los casos sean exitosos”, añade el panelista del matinal de TVN.


Ver esta publicación en Instagram

El que me encuentre los ojos 👀 gana!! 😂😂 Viernes en el @muybuenosdiastvn

Una publicación compartida por Gino Costa (@gino__costa) el

“Son casos súper variados, pero cada uno de ellos tiene mucho corazón y a mí me gusta eso, porque siento que moverse desde el amor saca sólo cosas buenas y ahora nos hace mucha falta”, indicó.

Adelantó la primera historia

Gino narró parte de lo que los televidentes podrán presenciar en el primer capítulo, que tiene como protagonista a una familia de la ciudad de Vallenar, la cual presenta problemas de comunicación desde el 1 de enero.

“Es un grupo de cumbia mariachi, compuesto por un grupo familiar, que lo conforman papá, hijo y tío. El tío se enojó y ellos lo único que quieren es reconciliarse, porque son una familia muy afiatada. Además que este grupo de cumbia ranchera ya no suena igual que antes y ellos están en una ascendente carrera musical, que se vio frustrada justamente por la salida del tío”, confiesa Costa.

Eso sí, adelantó que el final de la historia dejará sin palabras al público. “El final de esta historia es bien potente, súper impactante”, cerró.