Los reality show consisten, por lo general, en que un grupo de personas deben convivir encerrados en un determinado lugar y enfrentándose a diferentes pruebas. Un ambiente que cada vez se va volviendo más estresante y termina por provocar grandes conflictos entre ellos y que la televisión aprovecha en su beneficio.

Es por eso que aunque suene superficial, muchos de ellos saben lo que es pasar un tiempo aislado socialmente, lejos de sus familias, amigos y también del entorno en el que suelen desenvolverse.

En este contexto, el relacionador público Francisco Helsinky, conocido como el “experto en reality” y excandidato a rey de la última versión del último Festival de Viña del Mar, se contactó con varios exparticipantes de estos programas de telerrealidad para pedirles sus consejos de “sobrevivencia” en esta cuarentena preventiva.

“Por la misma cuarentena, me pareció entretenido poder compartir estos consejos con mis seguidores. La dinámica era que «expertos en encierro» contaran sus tips de cómo no se aburrieron en sus realities y así daban recomendaciones para pasar la cuarentena ¡y no aburriste en casa!”, señaló a La Cuarta Helsinky.

Oriana Marzoli

La venezolana de acento español estuvo encerrada en Chile en los realities Amor a Prueba, Volverías con tu Ex y Doble tentación.

Estaba todo el día armando looks en mi cabeza pensando en que prendas y accesorios me podía poner día a día, o estaba pendiente siempre de arreglarme el pelo y hacerme las uñas, que aunque no las tuviera largas, hacerme manos y pies me llevaba harto tiempo, y así me entretenía y se me pasaban rápido los tiempos muertos, la verdad es que siempre buscaba algo que hacer y así estar ocupada”, dijo.

Agustin Pastorino

El argentino estuvo en Mundos Opuestos 1.

“Me dedicaba a tomar mate todo día mientras tomaba sol, me apartaba del resto, los ignoraba para así estar tranquilo y poder meditar”, indicó.

Luis Mateucci

El exnovio de Marzoli estuvo encerrado en Volverías con tu Ex y Doble Tentación.

“Me entretenía ver y vivir las situaciones de amor, odio y peleas dentro de los encierros pero que siempre fuera todo real y no fake, además de hacer el máximo de deporte todos los días“.

Sara Pimentel

Excandidata a reina de Viña 2020 y participante de Resistiré.

Para no aburrirme en el encierro hacía muchas actividades manuales, como artesanías con cosas que quedaban de las actividades, entre ellas pulseras que les regalé a varias participantes, incluso atrapasueños que conservo hasta el día de hoy. Además me dedicaba siempre a peinar a mis demás compañeras, como no nos podíamos lavar el pelo les hacía trenzas a casi todas”.

Fritanga

El youtuber se la jugó con todo en Resistiré, donde fue uno de los favoritos del público.

Me entretenía mucho estar activo, hacer lo que el resto no hacía, por ejemplo, aseo, estar ordenando, barriendo, limpiando siempre, me gustaba estar con las cabras y las gallinas y arreglarles sus jaulas en el gallinero. Ver si habían puesto huevos, cocinar y sobre todo reírme no más de todo eso, era entretenido”.

Camila Sanhueza

Semi finalista en 1810.

“La verdad es que yo en mi reality hice cosas que no debía para aprovechar los tiempos muertos, y eso finalmente te daña porque no estás en movimiento”, partió diciendo la exchica reality, para luego dar un importante consejo. “Por eso, en base a esa experiencia hoy no cometería nuevamente ese error y ahora me mantengo más organizada y activa por medio de metas y objetivos, entrenando todos los días o terminar un proyecto, aprender algo pendiente, dormir bien, comer bien. La cuarentena es la oportunidad perfecta para estar en nuestra casa para evitar que todo esto empeore y así re ordenar tu vida“.

Ver esta publicación en Instagram

Es impresionante cómo nos cambió la vida, de una semana a otra El desarrollo de las próximas semanas, es elemental y detener esto en #Chile y en gran parte depende de nosotros. Esto nos obligará a sacar lo mejor de cada uno, y evolucionar, en todos aspectos según el sistema y la vida lo solicita. @sebastianpinerae y @gobiernodechile tomen el máximo de medidas para no seguir aumentando el número de contagiados, no queremos el número de muertos ni las terribles consecuencias que tuvieron que pasar los otros países por no reaccionar a tiempo. #alvirusloenfrentamosentretodos #photo @leandrabelloboutique #boutique #model @casanhuezag #me #love #fashion #style #coronavirus

Una publicación compartida de Camila Sanhueza ® (@casanhuezag) el