Uno de los últimos capítulos de Sigamos de largo tuvo a tres mujeres invitadas: Francesca Cigna, conocida como “Blanquita Nieves”, Antonella Ríos y Kenita Larraín.

En la oportunidad, hablaron de la funa que afectó en Río Bueno a Kike Morandé, y Francisca García-Huidobro le preguntó específicamente su opinión a la bailarina y actriz, quien trabajó con él en su programa.

“Terrible situación vivir eso. No, no me parece justo. Estoy totalmente de acuerdo con todo el movimiento feminista, pero creo que el Kike no tiene la culpa. Para mí es una excelente persona, un excelente jefe, nada que decir”, expresó Cigna.

Por su parte, Maly Jorquiera le consultó qué pudo provocar en el público esta reacción contra el conductor de Morandé con compañía.

“Antes el MCC era un programa donde las mujeres eran un poquito vistas como objeto sexual, siempre niñas bonitas. Pero también hay que pensar por qué le iba tan bien al programa. Tenía 40 puntos de rating, eso era lo que la gente quería ver en ese momento”, respondió Blanquita Nieves.

Junto a lo anterior, declaró que “creo que las cosas han cambiado mucho, la televisión cambió, pero condenando el pasado…”, dijo con expresión de desaprobación.

Blanquita Nieves defiende a Kike Morandé
Captura | Canal 13

“Dicen que Chile cambió, nosotros cambiamos, ¿no pasará que el Kike también tiene que cambiar o dar un paso al lado y dejar que la tele también cambie?“, le volvió a preguntar Jorquiera.

La bailarina fue clara: “Por supuesto, yo creo que todos estamos cambiando, la televisión ha cambiado un montón. Cuando yo empecé Morandé con compañía y bailábamos la mayonesa con la Porotito Verde, íbamos con trajes que nos hacía la tía Lupe en ese tiempo y a veces nos decían que estaban muy escotados y nos cambiaban el vestuario”.

“Después cambió, la televisión fue cambiando según lo que la gente estaba comprando, el primer año de MCC era otro programa”, argumentó Blanquita.

Revisa sus declaraciones al respecto, aquí, desde el minuto 4.30.