La teleserie de Mega, Verdades Ocultas, ha sido uno de los formatos más exitosos de la señal luego de su estreno en julio de 2017, llevando más de dos años al aire.
Sin embargo, tal ha sido el largo de la trama que diversos actores han debido marcharse de la producción, mientras otros han llegado a tomar importante roles para el avance de esta.
Uno de ellos es Mauricio Flores, quien apareció en pantalla hace algunas semanas para dar vida a Juan Francisco, hijo de José Luis Rodríguez (Alexander Solórzano), ambos venezolanos que llegan al pasaje Nueva Esperanza.
También puedes leer
A diferencia de su padre en la teleserie, Flores es chileno y logró dar con el acento luego de que interpretara a un hombre oriundo de Venezuela, en una obra en noviembre pasado. “Fue ahí donde hice mucho trabajo de escuchar, de sentir, de ver cómo se mueven los venezolanos. Ese personaje me permitió practicar y vivir con el acento”, comentó a Mega.
Asimismo, manifestó que Verdades Ocultas es su primera producción en televisión, por lo que entiende que es un desafío el integrarse a un equipo que lleva trabajando más de dos años juntos.
Por otro lado, el actor entregó detalles de su personaje, comentando que la difícil relación que tiene con su padre se debe a que no sabe qué pasó con su madre.

“A grandes rasgos, Juanfra es un joven que llega con su padre al pasaje, sin conexión con la historia, y que no ha superado el hecho de que su mamá los haya abandonado junto a su padre. En ese sentido, sin la figura materna, él queda cojo y con la pregunta: ¿qué fue de mi mamá? ¿qué le hiciste a mi mamá? Eso genera varias discusiones junto a su padre”.
Y agregó que: “Es un joven inmaduro para su edad, alguien que necesita atención, por eso se defiende con piercings, se pinta los ojos, las uñas, le gusta provocar con su ropa. Yo siento que él viene a mostrar disidencia al pasaje con su forma de ser”.
Finalmente, Flores señaló que su personaje comenzará a interesarse cada vez más en Julieta (Antonia Bosman) “porque son de la misma edad, pero que es muy distinta a Juanfra. Es tímida y le llama la atención”, cerró.



