Hace algunos meses se confirmó una nueva temporada de MasterChef Chile pero en su versión ‘Celebrity’, espacio que nuevamente se emitirá por Canal 13 y con los jueces Chris Carpentier, Jorge Rausch y Fernanda Fuentes.
El martes pasado se realizó el lanzamiento oficial de esta nueva competencia, donde se enfrentarán famosos como Leo Caprile, ‘Botota’ Fox, Ignacia Allamand y Daniela Palavecino, entre otros, y Fernanda tuvo la oportunidad de conocer a algunos de ellos y sus platillos favoritos.
También puedes leer
Por lo anterior, quisimos saber cuáles son sus expectativas con este nuevo desafío y cómo pretende evaluar a estas celebridades, considerando que la famosa chef se caracteriza por tener opiniones bastante críticas respecto a la cocina, las mismas que la convirtieron en un personaje muy querido en redes sociales.
En conversación con Página 7, Fuentes contó que estaba feliz con esta nueva oportunidad de ser parte del programa culinario, pues siempre quiso volver. “El equipo humano es muy potente, es muy bonito. Nos hemos mantenido siempre en contacto y yo creo que eso es lo principal en lo que te hace decir que sí a un proyecto así“, señaló.
Asimismo, confesó que siempre le ha gustado “comunicar a través de la cocina“, que es una pasión que siempre ha tenido y, afortunadamente, se lo puede permitir porque su marido, con quien trabaja en España, se encargará del restaurante en estos meses de grabación.
Respecto a la competencia, Fuentes comentó que pese a llevar varios años viviendo en España, conoce muy bien a todos los participantes. “Yo estoy muy informada de lo que pasa en Chile, siempre estoy al tanto de todo. Por eso estoy muy entusiasmada también, porque ‘Celebrity’ es un formato muy entretenido y divertido”, aseguró.
También se refirió a aquella personalidad que tanto alabaron en redes sociales desde que apareció en MasterChef Chile del 2019, indicando que no es un personaje el que adopta para este formato. “Yo soy como soy“, partió diciendo enfática, agregando que de todas formas “ellos (los participantes) están para aprender, para disfrutar a través de la cocina y para superarse, y yo en ese sentido daré lo mejor de mí como siempre para ayudarlos“.
Consultada por su ‘fama’, la que se evidencia en redes como Instagram -donde tiene más de 153 mil seguidores-, señaló que ésta también la vive en las calles. “Me paran en la calle y yo me lo tomo con sorpresa pero muy agradecida. Allá (España) tengo una vida bien privada y acá es todo lo contrario, entonces eso es extraño. Pero la verdad es que es muy bonito, de verdad que me gusta mucho y disfruto mucho del cariño de la gente“, señaló.
En redes, en tanto, comentó que siempre intenta responder todos los mensajes que le envían, y lo que también le sorprende es que la gran mayoría son solo mensajes positivos. “El 95% es pura buena onda y el resto es porque no le gustas y eso está bien, no le puedes gustar a todos, es válido. Pero también a los que no les gustas, igual te sirve porque ven lo malo de ti, o lo que creen que es malo, y tú lo puedes trabajar, así que súper bien”, se sinceró.
Por último, cabe recordar que hace algunos meses Fernanda preocupó a sus seguidores con publicaciones señalando que había estado un tanto enferma, aunque sin ahondar en detalles.
Consultada por aquella situación, solo señaló: “Ahora estoy muy bien, por eso estoy aquí. Estoy bien recuperada“.



