Este lunes se reveló un nuevo nombre para sumarse al reality culinario MasterChef Celebrity, que en unos días comenzará sus grabaciones en Colombia.

La actriz Daniela Palavecino se incorporó al grupo formado por otros nombres como Leo Caprile, Rocío Marengo, Ledy Ossandón (Soa Ledy) y Betsy Camino, entre varios otros.

Y en conversación con Página 7, la actriz que se radicó en Los Angeles, Estados Unidos, y que se encuentra de paso por Chile para emprender pronto su viaje a Colombia, nos comentó cómo se tomó esta invitación y cómo se ha preparado para la experiencia que se le viene.

“Creo que se dieron todas las cosas para tomar ese desafío. Me pareció genial y me encanta que se grabe en Bogotá”, partió diciendo, además de indicar que siempre ha tenido interés por la cocina pero lo tenía medio “congelado”.

Mi mamá es muy exigente con la cocina, muy amorosa pero muy exigente, entonces siempre fue como ‘mejor no entro a la cocina y me dedico a aprender otras artes’. Y ahora que se haya dado esta oportunidad, con estos tremendos chef, me parece genial“, explicó.

En ese sentido, en estas semanas ha aprovechado de estudiar y practicar junto a su madre para llegar un poco más preparada a Colombia.

Pero algo que de seguro provocará alguna reacción compleja en la actriz es cuando le toque cocinar carnes, ya que nos confesó que es vegetariana hace 15 años. Lo anterior porque hemos visto en otras versiones del programa que algunos concursantes veganos, vegetarianos o incluso pescetarianos han “sufrido” cuando deben cocinar y probar estos alimentos, debido a que choca con sus convicciones.

Al respecto, Palavecino confesó que desde que aceptó la oferta ha tenido la misma duda y le ha consultado a “medio mundo” sobre cómo hacerlo. “Me han dicho que la carne se puede medir con termómetro, se puede ver en textura, también se puede medir con el olor, porque yo estoy súper lejos de pode probarla“, reconoció.

“Ahí tengo un desafío grande pero lo voy a hacer, porque soy súper buena para adaptarme”, agregó, detallando que desde muy pequeña le hizo ruido el consumir animales, y más tarde, cuando estudiaba Teatro, tuvo que hacer un ejercicio con una cabeza de chancho y ese fue su límite. “Ahí se me cruzó todo, fue terrible y dije ‘no, no puedo seguir comiendo carne’. Y así fue“.

Asimismo, reconoce que probablemente sufrirá harto pero intentará jugársela con una buena disposición y así no hacer tanto “alaraco”. “Tendré que hacer un cambio de switch pero creo que hay distintas opciones para no tener que probarla. Además, voy súper receptiva a cómo los jueces me enseñan evitar probarla“, sentenció.