Durante la jornada de este lunes, tres mujeres anunciaron que demandarían a la modelo y empresaria Marlen Olivari, quien no habría pagado los servicios de su equipo de campaña que gestionaba su candidatura como alcaldesa de Viña del Mar.

Por lo anterior, ellas en conversación con Publimetro anunciaron que interpondrían “acciones civiles y penales con el objetivo de que se paguen nuestros honorarios, así como también se investiguen los eventuales hechos constitutivos de estafa e injuria y calumnia, a propósito de mensajería difamatoria por parte de Marlen”.

No obstante, durante este martes la candidata se comunicó con el matinal Buenos Días a Todos a través de un contacto telefónico, donde sostuvo que ella le aseguró a la abogada, Paula Oyarzo, que no pondría ningún peso para la campaña, por lo que esta, se habría comprometido a buscar empresarios que auspiciarían la campaña.

Al mismo tiempo, Olivari comentó que esta le había enviado un presupuesto donde señalaba que el costo total de su candidatura superaría los 500 millones de pesos.

“Ella tenía presupuestado que otras personas tuvieran sueldos millonarios, y yo le dije que esos sueldos eran de locos”, dijo enfatizando en que le comentó que si ella no conseguía el dinero nadie recibiría los montos establecidos.

Captura | TVN
Captura | TVN

Asimismo, indicó que “ella contrató a toda su gente, yo nunca hablé de plata con ellos, ella fue ofreciéndole sueldos millonarios a varias personas”.

“Yo no he firmado nada con ella, no firmé aprobando ningún presupuesto, ni nada para que ella contratara gente a mi nombre. Jamás le di atribuciones para eso, no hay nada escrito, firmado y aprobado”, comentó.

Finalmente, Marlen manifestó que ella no le debe nada a ninguna de las tres involucradas, sosteniendo que ella cree en las “campañas austeras y con voluntarios”.