Primero fue un rumor y luego, con el paso del tiempo, la propia Marlen Olivari oficializó sus intenciones de convertirse en la próxima alcaldesa de Viña del Mar.

La ex ‘show woman’ es nacida y criada en la Ciudad Jardín, y en varias ocasiones ha asegurado que siempre intenta ayudar en cuanta actividad social se requiera, principalmente en las zonas más vulnerables de la comuna.

Y como toda futura candidata, Olivari tuvo que contratar a un equipo asesor para que la ayudara en su candidatura. La primera en llegar fue la abogada Paula Oyarzo (jefa de campaña), a fines de agosto pasado; y luego se sumaron Ángela Araya, como encargada de prensa, y Bernardita Valdivia, como coordinadora política.

Pero lo que podría ser un trabajo prometedor, hoy no es más que un drama de proporciones. Lo anterior, porque las tres mujeres decidieron demandar a la futura candidata, acusando de no haber recibido ninguna retribución económica por parte de Olivari.

Como defensa, la ex Morandé con Compañía afirmó que nunca hubo contratos entre las partes, sin embargo, según Publimetro, siempre fue un trato de palabra pero que la viñamarina no cumplió en ningún momento, con la evidente intención de “conseguir lo que quiere sin ánimos ni posibilidades de pagar” por ello.

El medio se comunicó con Marlen y la exfarandulera indicó que sus abogados están trabajando al respecto.

Hay una persona que se comprometió conmigo a conseguir los fondos. Pero resulta que nunca lo hizo y, por su cuenta, empezó a contratar personas a nombre mío. Eso fue lo más grave”, explicó Marlen en referencia a Oyarzo.

Por su parte, la otrora jefa de campaña indicó que como vio que Olivari no estaba cumpliendo con lo pactado, comenzó a gestionar ella la forma de obtener ingresos para pagarle al equipo, ya sea negociando oferta en eventos y programas de televisión.

En este punto, incluso aseguró que la participación de la futura candidata en La Divina Comida, por la que recibió una suma importante de dinero, tampoco significó una ayuda pues ellas no recibieron ni un peso.

Finalmente, Oyarzo aseguró que este martes interpondrán “acciones civiles y penales con el objetivo de que se paguen nuestros honorarios, así como también se investiguen los eventuales hechos constitutivos de estafa e injuria y calumnia, a propósito de mensajería difamatoria por parte de Marlen”.